Volver

‘Trobada imprevista’, de Jordi Amagat

‘Líneas paralelas’, de Jordi Amagat

La exposición se podrá visitar en la Sala Dalmau hasta el 26 de marzo.

El artista Jordi Amagat se considera a sí mismo un artista sin etiquetas, ni figurativo ni abstracto. Como él dice, es “una mezcla de todo, de muchos tipos de arte del siglo XX”. La Sala Dalmau presentó el pasado 10 de febrero su última exposición, ‘Líneas paralelas’, un título que hace referencia a dos conceptos: por un lado, a que la muestra incluye obras contemporáneas y también de periodos anteriores y, por el otro, que en la obra actual de Amagat las líneas son un elemento constante sin motivo aparente. Podréis visitar la exposición hasta el 26 de marzo.

La obra de Amagat, que pasa por el cubismo, la pintura metafísica, el art decó o el surrealismo, se enfoca más a menudo a transmitir emociones que a contar historias, lo que da a sus composiciones un toque enigmático. También es habitual que aparezcan rostros, si bien puedan estar escondidos, porque, aunque se han visto repetidamente a lo largo de la historia del arte, no hay dos iguales, y Amagat tiene la intención de aportar algo nuevo en este aspecto inacabable.

Podéis visitar la exposición gratuitamente en el horario de la galería, de lunes a viernes. Para más información, podéis enviar un mensaje electrónico a saladalmau@saladalmau.com o llamar al teléfono 932 154 592.

Fecha de publicación: Viernes, 26 Febrero 2021
  • Comparte