Volver

Una de las obras de Lita Cabellut de la exposición

La libertad artística de Lita Cabellut, en la Fundació Vila Casas

La exposición 'Retrospective' recoge obras de la última década.

Nacida en Sariñena, provincia de Huesca, en 1961, formada en Barcelona y establecida en La Haya, Lita Cabellut es una artista que se caracteriza por rebasar los límites de la pintura convencional. A partir del 5 de octubre, la Fundació Vila Casas acoge una completa muestra de su producción, con obras de los últimos diez años, y que ha titulado Retrospective. Estará en cartel hasta el 27 de mayo del año próximo.

Cabellut se declara enamorada de clásicos como Rembrandt, Goya, Ribera o Velázquez. Pero a partir de su gran conocimiento de estos pintores, ella suma a las obras propias una factura impulsiva e instintiva. Usa colores intensos y temperamentales, con una paleta estudiada y personal que vierte en lienzos de gran tamaño. A menudo utiliza la técnica del óleo, pero muchas de sus pinturas son al fresco. Una artista con gran personalidad, como se puede ver en esta exposición ideada y dirigida por ella misma y por Antoni Vila Casas.

Pintora, escultora, fotógrafa y poeta, Lita Cabellut reivindica la universalidad del arte y describe, a través de él, la realidad de la condición humana. No es la primera vez que expone en la Fundació Vila Casas: ya lo hizo en el Espai Volart 2 de la Fundació en 2013, con una muestra titulada Trilogía de la duda.

Encontraréis más información en este enlace.

Fecha de publicación: Jueves, 28 Septiembre 2017
  • Comparte