Volver

El pianista Albert Flores sentado al piano con el actor Joan Berlanga de pie tras él recitando los versos de Lluís Llach

'Llach poeta' lleva al escenario la cara más literaria del cantautor

Todo aquel que ha escuchado las canciones de Lluís Llach conoce la poesía que desprenden pero, ahora, un espectáculo pone el acento en las palabras, que aquí son protagonistas y que se presentan ante los espectadores y espectadoras no cantadas, sino musicadas.

Es Llach poeta (Foto: Cristina Membrive - Engel Foto), un espectáculo que el actor Joan Berlanga y el pianista Albert Flores ya hace tiempo que pasean por escenarios de todo el país y más allá. Se basa en las canciones de Lluís Llach, sí, pero si habitualmente se hace hincapié en la cara más musical del artista, aquí se ponen en valor las palabras que utiliza y las historias que cuenta.

Y es que el espectáculo adopta la forma de una especie de recital en el cual las letras de las canciones se presentan ante los espectadores y espectadoras sin necesidad de ser cantadas, sólo con el acompañamiento musical del piano.

Es la manera de reencontrarse, en un contexto íntimo, con el Llach más lírico y poético, el que nos habla de ternura, de dolor ante la pérdida, de amor y de injusticia, todo con la voz profunda y llena de matices de Berlanga que se revela como el vehículo ideal para hacer emerger el aspecto más poético del artista.

Un reencuentro en distancias cortas con un músico que también ha hecho incursiones muy aplaudidas en el mundo de la literatura y ha firmado novelas como Memòria d'uns ulls pintats, Les dones de la Principal o El noi del Maravillas. Gracias a este espectáculo, se pone de manifiesto la dimensión más poética de sus creaciones.

Si os gusta Lluís Llach y queréis ver el espectáculo Llach poeta, pasaos por La Badabadoc pero, antes, consultad la web de esta sala de Gràcia o bien el Facebook del evento.

 

Fecha de publicación: Jueves, 11 Abril 2019
  • Comparte