Volver

Llegim al Jardí

El placer indescriptible de leer al aire libre

Un año más, la Biblioteca de Cataluña activa el programa Llegim al Jardí, que busca fomentar la lectura durante los meses de buen tiempo en su espacio público

De entre todas las actividades que podemos hacer al aire libre, una de las más provechosas y baratas es leer. Hay algunas más sanas, como pasear o hacer ejercicio, pero es evidente que si hablamos de ejercitar el cerebro no hay nada mejor que adentrarse en un libro, y nada más agradable si las condiciones atmosféricas y de luz lo acompañan. Cada año, cuando comienza la primavera, y hasta el mes de noviembre, que es cuando ya tenemos el invierno muy cerca, la Biblioteca de Cataluña anima a todo el que lo quiera a acercarse al jardín exterior y público de su recinto, entre las calles del Carmen y del Hospital, para aprovechar las instalaciones para leer. Durante el horario de apertura, y mientras haya buena luz solar, la actividad es tan sencilla como ir allí con un libro, sentarse, dejar pasar las horas y volver a casa.

Si quieres, evidentemente, puedes tomar algo, una infusión, un vino o un refresco. Y si no llevas libro o prensa del día, allí puedes pedirlo todo en forma de préstamo. También habrá conexión wi-fi para poder leer periódicos digitales y toda la información que necesites. La idea es fomentar la lectura, sea en la forma que sea, en un entorno agradable, social y con muchos materiales a tu alcance.

Si quieres pasarte, estás invitado. Encontrarás más información en este enlace.

Fecha de publicación: Viernes, 20 Abril 2018
  • Comparte