Volver

Lluís Homar interpreta "Terra baixa" en solitario, en el Teatre Borràs

Del 13 de noviembre al 11 de enero, el actor se pone en la piel de todos los personajes de la obra, en un singular montaje de Pau Miró

Terra baixa, la obra que el dramaturgo y poeta Àngel Guimerà publicó el año 1897, es una de las obras más representadas y traducidas de la literatura catalana. El drama en tres actos, estrenado el año 1896, explica la historia de Sebastià, Marta y Manelic, un triángulo amoroso que enfrenta luz y oscuridad, pureza y corrupción, a través de la metáfora de Tierra Baja y Tierra Alta.

Sebastià, un terrateniente de Tierra Baja, y Marta, una joven desvalida, festejan de manera clandestina. Para pagar las deudas que tiene, Sebastià se tiene que casar con una pubilla de buena familia, pero nadie le quiere como marido porque todo el mundos sabe de su relación con Marta. Para acabar con las suspicacias, Sebastià hace que ella se case por compromiso con alguien de fuera, Manelic, un pastor simple y puro de la Tierra Alta. El matrimonio de conveniencia, sin embargo, enfrentará a los dos hombres, en un desenlace de gran fuerza dramática.

La adaptación de la obra que ahora se presenta, dirigida por Pau Miró y con alguna canción nueva de Sílvia Pérez Cruz, está interpretada únicamente por Lluís Homar. El actor, que hizo de Manelic cuando tenía 16 años con grupo de teatro de aficionados de Horta, ha tenido siempre una vinculación importante con la obra, y en esta ocasión ha querido ser toda ella, explica.

Terra Baixa se puede ver entre el 13 de noviembre y el 11 de enero en el Teatro Borràs. Los precios de las entradas oscilan entre los 20 y los 28 €. Para más información, podéis consultar este enlace.

Fecha de publicación: Martes, 11 Noviembre 2014
  • Comparte