Volver

Una de las imágenes de la exposición virtual muestra un búnker de la guerra civil
Logotipo de la campaña de actividades de los centros cívicos durante el confinamiento

Lluvia de propuestas fotográficas, musicales y de danza en Can Basté

El Centro Cívico Can Basté ha preparado una oferta completa para el confinamiento que incluye desde talleres para aprender danzas de la Polinesia a exposiciones fotográficas en línea o un poco de música. ¡No os lo perdáis!

Las actividades que se organizan en este centro del paseo de Fabra i Puig, en Nou Barris, llevan la etiqueta #seguimacasaCB y giran básicamente alrededor de la fotografía y la música, las dos disciplinas en las cuales se centran la mayor parte de las actividades del espacio. De todas maneras, también incluyen muchas propuestas más, entre ellas talleres de temas diversos que se imparten en forma de unas cápsulas informativas en video. Así, encontraréis tanto actividades para los niños como propuestas para todo el mundo. ¿Os apetece aprender a bailar como hacen en la Polinesia? ¿Preferís iniciaros en los pasos básicos del country? ¿Habéis intentado hacer zumba?

Podréis hacer una pequeña degustación de todas estas cosas visitando la web de Can Basté, donde también podréis encontrar un buen número de recomendaciones de libros que hablan sobre los mundos de la fotografía y la imagen, un ciclo de visionados fotográficos a cargo de profesionales del tema o unas exposiciones en liínea que no deberíais perderos.

Y es que, con un solo clic podréis ver tres exposiciones. Una es Huellas (en la foto), una pequeña selección de imágenes del fotógrafo Humberto Rivas. Son imágenes cedidas por el Arxiu Fotogràfic de Barcelona que el artista fue captando durante diez años y que muestran las huellas, en rostros y paisajes, de la Guerra Civil. Otra de las exposiciones es Fuera del Mapa – Transnistria, en la cual la fotógrafa Hanna Jarzabek nos muestra la vida en un país que vive en un limbo legal después de que haya declarado la independencia sin que el resto de estados del mundo la hayan reconocido. Finalmente, entre las exposiciones en línea que podréis ver en Can Basté, encontraréis las imágenes de Andrés Solla reunidas en Lo que queda, una exploración fotográfica llena de poesía sobre las huellas del pasado en un territorio concreto.

Además de acoger el Espai Fotogràfic Can Basté, el centro cívico también es la sede de El Generador, una iniciativa musical y multidisciplinaria de Nou Barris que apuesta por la cultura libre y gratuita. Desde su Facebook, se dedican estos días a rescatar y compartir imágenes y algunas de las canciones de los grupos que han visitado el espacio en los últimos tiempos. En su Facebook y en Instagram, comparten cada día tres canciones de artistas y bandas como Eixam, la banda de rock Dilemia, el grupo de stoner rock Acherontia o el rock alternativo de Bongo Botrako. Si os gusta el rock, seguro que aquí haréis algún descubrimiento.

Si queréis vivir un confinamiento fotográfico y musical o si queréis hacer un poco de ejercicio aprendiendo alguna danza nueva, os esperan en el web del Centro Cívico Can Basté.

Fecha de publicación: Viernes, 08 mayo 2020
  • Comparte