Volver

Una imagen de una de las creaciones del artista Pedro Torres que muestra unas gotas de tinte esparciéndose dentro del agua

LOOP Barcelona inunda la ciudad de imágenes en movimiento

Regresa fiel a su cita con los amantes del arte contemporáneo LOOP Barcelona, una gran fiesta de la creación visual en movimiento que, del 10 al 22 de noviembre, reparte videocreaciones por galerías y espacios diversos de media ciudad.

LOOP Barcelona celebra este año la edición número 18, que incluye el Festival Loop y también la Feria LOOP 2020. La Feria LOOP reúne obras de artistas de galerías internacionales y se celebrará este año en un formato mitad físico y mitad virtual. La vertiente virtual de la Feria LOOP (del 17 al 26 de noviembre) incluirá la presentación en línea de 28 galerías de diecisiete países mientras que la presencial (del 17 al 19 de noviembre) se centrará en una selección de las obras que se verán de forma física en el Museu d'Història de Catalunya y que, bajo el título Tales from an Old World reflexionará con el lenguaje del arte sobre las narrativas previas y posteriores a la pandemia.

Antes de eso, sin embargo, a partir del día 10, el Festival LOOP (en la imagen, una obra del artista Pedro Torres que se puede ver en Casa SEAT) repartirá por las galerías y espacios de arte barceloneses numerosas propuestas relacionadas con la creación de imágenes en movimiento. Exposiciones, proyecciones y performances en vivo llenarán espacios barceloneses que van desde el Espai Volart de la Fundació Vila Casas, el Arts Santa Mònica, la Fundació Antoni Tàpies, hasta La Virreina Centre de la Imatge, el MACBA o el Museu Picasso, entre otros, además de galerías como Senda, ProjecteSD, L&B Gallery.

El Festival LOOP arrancará con la exposición colectiva comisariada por Chus Martínez en colaboración con Rosa León Ahora mismo. Todo está por hacer y todo es posible. Protagonizan la muestra, que se puede ver en el Arts Santa Mònica, artistas de generaciones y procedencias diversas pero que viven en la ciudad y mantienen con ella un compromiso claro. A partir de aquí, recorridos por el centro de la ciudad para descubrir artistas y curadores como  Alex Palacín, Irene de Andrés, Augustín Ortíz Herrera, Anna Dot o Blanca Arias García. Pasad por la Filmoteca y encontraréis allí la instalación I si veure era el foc, obra de los residentes de La Escocesa Valentina Alvarado Matos y Carlos Vásquez Méndez

Proyectos que reflexionan sobre la realidad social y política en Cuba como el que plantean el cineasta Adrian Melis y el videoartista Javier Castro (Anestesia), una lluvia de presentaciones en las galerías de la asociación Art Barcelona, una serie de obras premiadas que se verán en espacios diversos y el programa de proyecciones City Screen, repartido por treinta espacios de la ciudad, completan una programación larga y diversa que hace imprescindible una lectura atenta del programa del festival.

Si os interesa el arte contemporáneo en general y en particular el videoarte, no os perdáis la nueva edición del LOOP Barcelona. Encontraréis toda la información en su web.

Fecha de publicación: Martes, 03 Noviembre 2020
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.