Volver

Dos personas contemplan las obras que forman parte de la exposición

Los machismos cotidianos, en la muestra 'Pequeño, pero matón'

La artista Nazareth Dos Santos centra las creaciones que veréis hasta el 28 de febrero en el Espacio Joven Casa Sagnier en la denuncia de esas muestras de machismo tan sutiles que a menudo nos pasan desapercibidas. 

Nos referimos a la exposición Pequeño, pero matón, un conjunto de obras de la ilustradora y diseñadora Nazareth Dos Santos. Con una experiencia larga en la ilustración erótica, que se plantea desde el punto de vista femenino, ella ha vivido en países como Bélgica e Italia, antes de instalarse en Barcelona.

Feminista y luchadora por los derechos del colectivo LGTBI, la artista se ha planteado en esta exposición (en la imagen. Foto: Casa Sagnier) convertir en imágenes aquellas situaciones de la vida cotidiana en las cuales, a menudo de una manera especialmente sutil, el machismo hace su aparición. Son aquellos micromachismos que quizás sí que sean "pequeños" pero que implican situaciones de opresión que no solo no se pueden ignorar, sino que no se pueden tolerar.

Crudas y realistas, las imágenes que forman parte de la muestra ponen bajo una lente de aumento nuestra vida cotidiana y nos muestran un catálogo de actos y actitudes aparentemente inofensivos pero con una carga machista evidente.

Si pensáis que el machismo tiene que hacerse visible, por sutil que sea la forma en que se expresa, las obras de Nazareth Dos Santos os esperan en el Espacio Joven Casa Sagnier. Antes de venir, sin embargo, consultad en este enlace toda la información sobre la muestra.

Fecha de publicación: Lunes, 15 Febrero 2021
  • Comparte