Volver

Una escena de 'Don Quijote' dentro del espectáculo 'La Magia de la Danza'

Miscelánea de danza en el Tívoli con el Ballet Nacional de Cuba

La prestigiosa compañía interpreta fragmentos de 'La Bella Durmiente', 'Cascanueces' o 'El lago de los cisnes'.

El Ballet Nacional de Cuba está considerada una de las compañías de danza más prestigiosas del continente americano. Hasta el 18 de junio sus bailarines están en el Teatro Tívoli para representar el espectáculo titulado La Magia de la Danza, una miscelánea que encadena piezas de las obras Giselle, La Bella Durmiente, Cascanueces, Coppélia, Don Quijote, El lago de los cisnes y la Sinfonía de Gottschalk.

Alicia Alonso, una de las personalidades más relevantes en la historia de la danza, fue una de las fundadoras de la compañía, en 1948, y su primera bailarina absoluta. Nacida en 1920, hoy sigue dirigiendo el Ballet, después de una carrera de éxitos y distinciones. Incluso el Gran Teatro de La Habana, sede permanente de la compañía, lleva su nombre. El Ballet Nacional de Cuba ha realizado incontables giras por todo el mundo, y muchas de las coreografías que ha creado han sido después interpretadas por otras importantes compañías. Se puede decir que es la máxima expresión de la escuela cubana de ballet, con siglos de tradición en la danza teatral.

Si aún no los habéis visto nunca en directo y os gusta el ballet, os quedan algunos días de este mes de junio para acercaros al Tívoli y disfrutar con La Magia de la Danza.

Fecha de publicación: Martes, 13 Junio 2017
  • Comparte