María Antonieta renace en el Teatre Gaudí
Analía Puentes es la autora de la dramaturgia y quien se pone en la piel de la reina ejecutada en la guillotina.
María Antonieta: reina, esposa, amante, adolescente, condenada, derrochadora y extranjera en el país en el que reinaba. En todo caso, una mujer libre en una época turbulenta, especialmente en Francia. Tan turbulenta que acabó con los borbones de aquel país de forma sangrienta e hizo nacer una nueva era de la historia. Sin duda, un personaje que da para libros, películas, series y obras de teatro. Como es el caso, este último, del trabajo que presenta Analía Puentes en el Teatre Gaudí Barcelona, un montaje escrito por ella misma a partir de diferentes fuentes, con la colaboración de Camilo Zaffora, y que interpreta sola encarnando a la reina de la dinastía de los Habsburgo, a la que hicieron casar a los 14 años con Luis XVI, el heredero francés.
La obra, titulada María Antonieta, la dirige Jessica Walker, y sigue la línea experimental de su Laboratorio Escuela. El retrato biográfico del personaje va desde su llegada a Versalles hasta la caída en desgracia y la ejecución en 1793. Puentes muestra la frustración de la reina por cómo la trata su marido y la frialdad de la relación, y también el apasionado romance con el conde Von Fersen.
En la cartelera del Gaudí entre el 10 de febrero y el 10 de marzo, solo los martes y los miércoles. Para más información y entradas, clicad aquí.