Volver

El bailarín Anthony Kmeid agachado y desnudo en un momento de la representación
Cuatro intérpretes en escena durante la interpretación de esta coreografía de la compañía CobosMika

Más funciones y más escenarios en la octava edición de Barcelona Districte Cultural

Empieza la octava edición de Barcelona Districte Cultural, con más de 170 funciones previstas que se repartirán hasta finales de diciembre por los escenarios habituales del ciclo y ocho más que se incorporan a la programación.

Teatro, danza, música, montajes de carácter familiar, proyecciones de cine... Todo forma parte de una nueva edición del Barcelona Districte Cultural, un circuito de proximidad organizado por el Institut de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona. Ofrece espectáculos de todo tipo que se pueden ver de forma gratuita, previa reserva, en los centros cívicos y otros equipamientos de los diez distritos de la ciudad. Los nuevos espectáculos que se programan en esta edición coincidirán durante algunas semanas con los que habían sido reprogramados tras la suspensión de actividades causada por la crisis de la COVID-19, entre ellos Full House, de Eléctrico 28; Cayana, de Anna Colom; Rojo, de Mireia Miracle; o Companyes, de Joina. En todos los casos, los montajes, los conciertos o las proyecciones programadas se ofrecerán con las condiciones que fijen en cada momento las autoridades sanitarias competentes.

Dentro de la octava edición de Barcelona Districte Cultural se ofrecerán hasta final de año 173 funciones de 29 propuestas que se repartirán entre 29 equipamientos repartidos por los diez distritos de la ciudad. Son ocho más que en ediciones anteriores, puesto que se incorporan al circuito los Centros Cívicos Can Basté (Nou Barris), Teixonera (Horta-Guinardó), Sarrià (Sarrià-Sant Gervasi), Can Deu (les Corts) Casa del Rellotge (Sants-Montjuïc), Fort Pienc (Eixample) y Drassanes (Ciutat Vella), además del Casal de Barri Torre de la Sagrera (Sant Andreu).

En total, estos espacios y los que ya formaban parte de la programación del Barcelona Districte Cultural se repartirán ocho montajes de teatro, seis conciertos, dos espectáculos de danza, un montaje de circo y siete más de tipo familiar, además de cinco proyecciones de documentales musicales que han sido programados en colaboración con el Festival In-Edit.

Entre los montajes teatrales encontraréis pequeñas perlas con las cuales pasaréis un buen rato, como eMe, una propuesta del clown Carlo Mô, o Las gallegas, visión cómica de un viaje a través de la muerte de la compañía Lolita Corina. Otros montajes hablan en tono serio sobre temas de la máxima importancia, como por ejemplo Ramon, obra de Mar Monegal puesta en escena por la compañía Eòlia con un protagonista que debe cuidar a una madre enferma de Alzheimer; el montaje lleno de poesía Los papeles, donde el bailarín y cineasta de origen libanés Anthony Kmeid nos habla de migraciones y personas LGTBI+; Bomber(S), con el cual la compañía BarnaBé nos habla de acoso sexual, discapacidad y algunas cosas más; Ritos de amor y guerra, una propuesta del Comando Señoras sobre la situación de las mujeres; o Les coses excepcionals, en la cual el colectivo Sixto Paz toca el tema del suicidio. Además, volveremos a ver representada Ocaña, Reina de Las Ramblas, la obra de Marc Rosich sobre uno de los personajes más populares de la Barcelona de los años 70.

Quién prefiera la danza y el movimiento podrá ver Parrà, una propuesta de Miquel Barcelona y Marc Vilajoana que revisa la tradición, y Scrakeja't 2.0, de la compañía CobosMika. ¿Un poco de circo? Permaneced atentos a propuestas como la de la compañía mallorquina Hotel Iocandi y su Peix.

Conciertos de grupos y artistas de estilos diversos que protagonizados por Ketekalles, Koko-Jean & The Tonics, Magalí Sare, Mélodie Gimard, la Orquestra Reusònica Trio o Sabor de Gràcia (en formato de cuarteto), integran también una programación rica y diversa en la cual los más pequeños y pequeñas de la casa podrán ver cine (en las proyecciones del ciclo Petit Cineclub), o bien podrán disfrutar de las propuestas escénicas Jojo, de Borja Ytuquepintas; La buena vida, de 2princesesbarbudes; Pintamúsica, de Viu el Teatre; y Polzet, una versión de un cuento clásico (Pulgarcito) imaginada por Zum Zum Teatre.

Podréis ver estos montajes, entre otros, y asistir a proyecciones de documentales musicales en una edición que se prolongará hasta final de año y que seguirá todos los protocolos de prevención y seguridad contra la COVID-19. Será, por lo tanto, una edición con aforo reducido, reserva imprescindible, uso obligatorio de mascarillas y accesos y salidas escalonadas de los recintos programados. Si venís a ver algún espectáculo, os recordamos que debéis seguir en todo momento las indicaciones del personal de acomodación.

Si queréis más información sobre la octava edición del Barcelona Districte Cultural, consultad la web de este ciclo de programación, donde encontraréis toda la información sobre los espectáculos que se ofrecerán.

Fecha de publicación: Viernes, 25 Septiembre 2020
  • Comparte