
Lo más nuevo de Fernando Botero, en la Galería Marlborough
El padre del gato que tenéis en la Rambla del Raval no ha dejado de pintar durante los últimos años. Y ha ido creando las imágenes fascinantes que podéis ver, hasta el 11 de mayo, en la Galería Marlborough.
Fernando Botero es un artista de fama mundial que se ha hecho famoso creando unas pinturas o esculturas que igual retratan animales como personas en las situaciones más diversas, pero siempre se trata de unas figuras redondeadas y exuberantes como la Eva de la imagen, una característica que acompaña todas sus creaciones y que es una marca de su estilo único y personal.
Es la primera exposición monográfica de Botero en nuestra ciudad y una nueva muestra del estilo especialísimo de un pintor figurativo colombiano que lleva desde los años 50 apostando por el color y la corpulencia exagerada de las figuras que retrata.
Las esencias del arte popular sudamericano quedan reflejadas en unas obras llenas de luz y de color. Las últimas ocho pinturas que ha creado y que podréis ver en la exposición repasan algunos de los temas predilectos del artista, que van de los bodegones y las mujeres desnudas a las parejas de amantes.
Veréis obras del artista en los museos más destacados del mundo (del Museum of Modern Art de Nueva York al Hermitage de San Petersburgo, pasando por el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid) y, estos días, también, en la Galería Marlborough de la calle de Enric Granados.
Si queréis ver los obras más recientes de Fernando Botero, venid a este espacio de arte del Eixample barcelonés pero, antes, consultad aquí su web.



