Volver

Retrato de la artista húngara con una gorra blanca y sujetándose la cabeza con una mano

Lo mejor de la escena emergente europea, en el Facebook de la Sala Apolo

Mientras espera el momento de volver a la actividad, la Sala Apolo sigue manteniendo viva la relación con los amantes de la música desde su Facebook. Estos días nos muestra lo mejor del talento emergente europeo gracias a la plataforma Liveurope.

De hecho, es una iniciativa que implica a la Sala Apolo pero, también, a numerosas de salas de concierto y festivales europeos. Todos provienen de países diversos y todos conocen los secretos de las escenas locales que los apoyan, así que están en condiciones de hacer una selección de los valores más jóvenes de la música. ¿Y si aprovechamos la crisis sanitaria y el confinamiento para poner en común ese repertorio de nuevos valores? A eso se dedica Liveurope.

Es una plataforma que se pregunta por qué razón los talentos locales deberían limitarse a las fronteras de un estado, cuando todos formamos parte de una gran escena musical europea y muchos de estos artistas y proyectos musicales podrían llegar a públicos nuevos. Han aprovechado estos días de confinamiento para llevar a las redes la iniciativa y, así, espacios musicales, festivales y promotoras de todo el continente se dedican a compartir con sus seguidores, desde las redes sociales, unos contenidos comunes.

Los veréis, por ejemplo, en el Facebook de la Sala Apolo, miembro de la plataforma, donde podréis descubrir propuestas insólitas. ¿Conocéis por ejemplo a los Fado Bicha, un proyecto portugués que hace fado en clave gay? ¿Habéis escuchado alguna vez los sonidos atmosféricos de la artista húngara Dorina Takács (en la imagen. Foto: Büki Balázs)? ¿Cómo es que hasta ahora no os había hablado nadie de una propuesta tan singular como la de la polaca Ina West, que combina sonidos clásicos, dance beats, folk polaco y jazz?

Y es que a veces hay pequeñas joyas a descubrir al otro lado de una frontera... De ahí la importancia de iniciativas como Liveurope, que nos permite borrarlas y recordar que todos somos parte de un mismo continente.

Si queréis descubrir los valores emergentes de la música europea que reúne la plataforma Liveurope, consultad estos días el Facebook de la Sala Apolo y seguro que haréis algún descubrimiento.

Fecha de publicación: Miércoles, 10 Junio 2020
  • Comparte