Volver

Podéis ver ‘Memoria selectiva’ a través de un recorrido fotográfico. Fotografía de Roberto Ruiz

‘Memoria selectiva’, de Adrian Melis, disponible en la red

La exposición que se hizo en el adn galería se puede recuperar a través de su web.

La memoria selectiva es un método de selección de recuerdos que evita guardar momentos que pueden causar incomodidad o dolor de manera voluntaria, una especie de censura personal. Adrian Melis presentó la exposición Memoria selectiva en la adn galería el pasado febrero de 2018 y la podéis volver a visitar a través de su web. ‘Memoria selectiva’ es un conjunto de piezas que quieren reflexionar sobre este fenómeno de selección de memoria que tiene lugar no solo a nivel mental de manera individual, sino también a un nivel colectivo social y político. En este segundo nivel tiene lugar una manipulación de hechos y contenidos que reelaboran la realidad y el conjunto de obras de la exposición tienen el objetivo de buscar y mostrar este mensaje.

Por ejemplo, ‘Empty Page’ (2016-2017), que representa una empresa de blanqueo de imagen por corrupción de personas u otras entidades y evidencia la manipulación, o ‘Omertà’ (2018), que presenta una selección de fragmentos de juicios e interrogatorios de acusados de corrupción, son piezas que reflejan la sociedad y la política actual y las muestran tal y como son.

A través de la web de adn galería podéis recuperar esta exposición de Adrian Melis haciendo un recorrido fotográfico con este dossier de imágenes y también podéis leer el libreto de sala.

Fecha de publicación: Jueves, 07 mayo 2020
  • Comparte