Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.

Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Volver

Retrato del músico Mauricio Ribera tocando la guitarra en plena actuación

The Missing Leech lleva el antifolk al Antic Forn de Vallcarca

El proyecto de Maurici Ribera comparte escenario con el dúo Marraix en una sesión de folk diferente.

No hace folk, sino antifolk, o como mínimo esto dice Maurici Ribera, un músico de Sant Joan de Vilatorrada que compone y canta unas canciones de espíritu punk que nacen de los sonidos tradicionales y que tienen mucho de rock. Lo podréis escuchar, con la identidad de The Missing Leech y en una velada en la cual también actúa el proyecto Marraix, el sábado, 17 de septiembre, en el Antic Forn de Vallcarca.

El concierto se celebra en una antigua panadería del barrio reconvertida en una activa asociación cultural que monta actividades para los vecinos y vecinas, pero también unos ciclos de conciertos muy vinculados con la escena experimental y underground.

Llevan al escenario a The Missing Leech, un músico que reivindica la más absoluta libertad artística con actitud punk y sonoridades folk. Seguro que lo conocéis, o bien porque habéis visto el documental que le dedicaron y que se proyectó en el festival Inèdit de cine musical o bien porque lo habéis visto en el Primavera Sound, actuando en locales de la ciudad o, si viajáis, tocando por Europa, por Nueva York, Nueva Zelanda o Canadá. Ha sido telonero de grandes de la música como Daniel Johnston o Chris Knox, entre otros, y ha tocado con bandas y músicos locales que van desde Adrià Puntí y Joan Colomo, a los Surfing Sirles, los Anímic, los Esperit o El Petit de Cal Eril.

Si queréis escuchar sus temas de folk con sonoridades que hacen pensar más bien en la escena del rock independiente, no os perdáis su actuación, donde seguro que hará sonar algunos de los últimos temas que ha creado, como los del single Love/Death del año 2019.

Con él, tendréis sobre el escenario al proyecto Marraix, una propuesta que se autodefine como "de folk de autor en estado semisalvaje" y que defienden, con temas propios de sabor mediterráneo, la voz y el violín de Robert Abella y el bajo con cuerdas de nailon y las voces de Òscar Medina.

Si queréis vivir una velada de folk diferente, venid a escuchar a los Marraix y a The Missing Leech en el Antic Forn de Vallcarca, pero antes consultad en su web toda la información sobre el concierto.

Fecha de publicación: Miércoles, 14 Diciembre 2022
  • Comparte