Volver

El Museu Diocesà acoge la exposición Joan Miró. Mísitica y vanguardia

El Miró más trascendental

Una muestra nos invita a reflexionar sobre la importancia de la ascética y la mística en su proceso creativo.

La exposición Joan Miró. Mística y vanguardia llega al Museu Diocesà y a la Catedral de Barcelona y nos ofrece la oportunidad de adentrarnos en el universo creativo de Miró a partir de su vinculación con el misticismo y la trascendencia del hecho religioso y literario.

Durante la visita, podremos observar 55 creaciones (óleos, gouache, acuarelas y litografías), así como algunas obras románicas que forman parte de los fondos del Museu Diocesà de Barcelona y que se han incorporado a la exposición, como el frontal de Santa Perpetua de Mogoda, del siglo XIII, y que ayudan a entender mejor la influencia que la iconografía propia del románico y el gótico de Cataluña ejercieron en Miró. También se exhiben obras que forman parte de la serie de aguafuertes sobre la obra Cántico del hermano Sol, de san Francisco de Asís, que Miró creó en 1975 con el título Cántico del sol. Las obras proceden de la Fundación Amyc-Fran Daurel, la Fundación Pilar y Joan Miró de Palma o la galería Joan Prats, entre otras.

Paralelamente, la muestra también ofrece la posibilidad de ver el audiovisual Je rêve d'un grand atelier (Sueño con un gran taller), que toma el título de las palabras que Miró nos dejó en 1938: “Mi sueño, cuando pueda fijarme en algún sitio, es tener un estudio muy grande, para tener sitio, muchos lienzos, porque cuanto más trabajo más ganas tengo de trabajar”.

Comisariada por Óscar Carrascosa, se podrá visitar hasta el 18 de junio, todos los días de 10 ha 20 h. Podéis comprar las entradas de forma anticipada aquí.

Fecha de publicación: Viernes, 14 Abril 2023
  • Comparte