Volver

Mochila para naturalistas

Poneros la mochila para naturalistas

Un recurso para enfrentar varios retos y descubrir el Jardín Botánico de Barcelona desde diferentes miradas.

De nuestras latitudes a Sudáfrica. De California a Australia. Pasear por el Jardín Botánico de Barcelona equivale a realizar un viaje alrededor del mundo. En él están representadas unas 2000 especies de plantas propias de las diversas regiones del mundo con un patrón climático común, el mediterráneo. Como adaptación a un clima similar, especies y comunidades propias de regiones tan alejadas como Chile y el norte de África comparten un montón de características. El Jardín se puede visitar durante todo el año y una manera de hacerlo y descubrir el fascinante mundo de las plantas y de la naturaleza desde diferentes puntos de vista, es mediante la Mochila para Naturalistas.

La mochila es un recurso que permite acercarse a la botánica y la ecología a través de una colección de materiales sorprendentes que despiertan el espíritu explorador y la capacidad de observación. A partir de diferentes retos, el kit divulgativo os invita a explorar diversos espacios del Jardín y conocer aspectos de las especies que viven en él: las formas, colores y evolución de las hojas, sus comunidades, las fragancias de las plantas y sus funciones, la relación histórica del ser humano con los vegetales, el estudio de la edad y la historia de los árboles a partir de los anillos de crecimiento de la madera, la relación entre la vegetación y los insectos, las formas y mecanismos de dispersión los frutos y semillas, la flora mediterránea y su distribución en el mundo...

Diez desafíos que os guiarán por los diversos ámbitos del Jardín, tanto si sois público adulto como si visitáis el Jardín con niños de entre 5 y 12 años.

Más información en este enlace.

Fecha de publicación: Martes, 30 Julio 2019
  • Comparte