Volver

Francisco Ferrer en una imagen promocional del monólogo 'Ramon'

'Ramon', monólogo sobre el compromiso y los límites de la libertad

Con texto y dirección de Mar Monegal, lo interpreta en la Sala Atrium el actor Francesc Ferrer.

Su creadora, Mar Monegal, define el monólogo Ramon como una "tragicomedia generacional". El protagonista, interpretado por el actor Francesc Ferrer, se acaba de separar y, mientras busca nueva vivienda, vuelve a casa de los padres y duerme en la misma habitación que tenía durante la adolescencia. Allí se reencuentra con una serie de objetos que le retornan a los años noventa, desde una guitarra hasta cintas de casete. A buen seguro tiene razón su autora, y también directora del montaje, al definirlo de esta manera, porque el monólogo tiene muchos momentos de comedia, pero también de cierta tragedia, y posiblemente muchos de los que acudan estos días a la Sala Atrium, si tienen más o menos la edad del protagonista, se verán poco o muy reflejados. Ramon estará en la cartelera hasta el primero de diciembre.

Aunque, como decíamos, el público de determinada edad se puede ver muy representado, este es un espectáculo para todo el mundo, porque en el fondo habla de temas tan universales y humanos como el miedo al compromiso, los límites de la libertad y la imposibilidad de detener el paso del tiempo. La música que escucharéis, importante en la obra, está compuesta por el mismo Ferrer, mientras que también hay que destacar las proyecciones y la dramaturgia del espacio que firma Josep Galindo.

Si vais a verla el 22 de noviembre, ¡no os vayáis cuando termine la función! Habrá un coloquio posterior organizado por Recomana.cat y Ment oberta.

Encontraréis más información en este enlace.

Fecha de publicación: Lunes, 11 Noviembre 2019
  • Comparte