Volver

Fragmento de uno de los monstruos abstractos creados por Marco Oggian con un único ojo que mira al espectador

Los monstruos de Marco Oggian, en Miscelanea

¿Y si convertimos nuestros miedos en arte y les damos la forma de un monstruo? Es el que ha hecho Marco Oggian, el artista que expone sus creaciones en la galería Miscelanea, del 12 de febrero al 8 de marzo, en la exposición My monsters.

Marco Oggian es un artista italiano nacido en 1990. Expulsado de la universidad donde estudiaba, dedicó su tiempo a realizar más de un centenar de proyectos mientras trabajaba y vivía en diversos países. Ha expuesto en España y en Italia, pero también en Francia, el Reino Unido, Alemania e incluso en Corea y ha trabajado con algunas de las marcas comerciales más conocidas. 

Ahora, se centra en la figura del monstruo, y la toma como representación de nuestros miedos, de las luchas internas pendientes de resolver o de las propias contradicciones. Son, de hecho, una representación de lo que no conocemos y nos da miedo, una manera de representar nuestro temor ante aquello que nos resulta desconocido.

Él representa sus monstruos en una serie de obras creadas con técnica mixta (impresión, pintura acrílica, barro, resina, madera y tejidos se pueden combinar en una misma obra) que nos recuerdan que estos seres terribles aparecen en todas las culturas, que la palabra que usamos para designarlos proviene del término latino ("monstrum") que significa "portento, prodigio o maravilla" y que, a veces, lo que resulta monstruoso en un contexto puede ser la expresión de la belleza en otro.

Una exposición "monstruosa" que no deberíais perderos si queréis sumergiros en vuestro mundo interior y explorar vuestros miedos y el lugar de donde vienen. Para conocer el trabajo de Marco Oggian, venid a Miscelanea a ver My monsters pero, antes, consultad la web de este espacio de arte, donde encontraréis más información sobre la muestra.

Fecha de publicación: Miércoles, 12 Febrero 2020
  • Comparte