Volver

Una chica manipula una mesa de mezclas en una edición anterior de la muestra

Una 'Mostra sonora i visual' que és, también, virtual

Sonora y visual. Así es la Mostra que se celebra cada dos años a primeros de junio en el Convent de Sant Agustí. Aunque el centro ya ha abierto, la Mostra no se puede realizar presencialmente así que este año, además de sonora y visual, también será.... ¡virtual!

La Mostra sonora i visual del Centro Cívico Convent de Sant Agustí es una cita bienal que reúne a creadores del campo de la investigación sonora y las creaciones audiovisuales, y que pretende ser un reflejo de la creación contemporánea en el ámbito de la imagen y el sonido. Este 2020, debería haberse celebrado la edición número doce del proyecto, que quiere ofrecer visibilidad a los talentos de estas escenas. Se les convoca cada año para elegir las acciones musicales y las instalaciones audiovisuales o interactivas más interesantes.

Pasados los momentos más duros de la pandemia, el Centro Cívico Convent de Sant Agustí ha abierto otra vez sus puertas, pero ni el calendario ni las necesarias medidas de distanciamiento social han hecho posible celebrar una edición más de esta cita con la imagen y el sonido. 

Pero eso no significa que tengamos que renunciar completamente a esta gran fiesta para la vista y el oído... La red nos ofrece ahora la posibilidad de recuperar algunos momentos destacados de las ediciones anteriores de la Mostra. Mirad atrás y encontraréis una selección de fotografías interesantísimas, animaciones, filmaciones, reportajes audiovisuales y muchas propuestas más que quizás no tengan el atractivo de las actividades presenciales, pero que os permitirán ir haciendo boca para la edición del 2021, que se intuye que será espectacular.

Si queréis repasar con el Centro Cívico Convent de Sant Agustí los mejores momentos de la Mostra sonora i visual y consolaros así de la suspensión de este año, os esperan en la web de este equipamiento de Ciutat Vella.

Fecha de publicación: Miércoles, 01 Julio 2020
  • Comparte