Volver

Cuatro de los intérpretes de Muerte de un viajante, con Imanol Arias al frente

Imanol Arias interpreta un clásico de Arthur Miller

Muerte de un viajante es una demoledora reflexión sobre el ser humano y el capitalismo que, en la versión que podrá verse en el Romea, dirige Rubén Szuchmacher.

En 1949 se estrenaba en Broadway Death of Salesman, del dramaturgo y escritor Arthur Miller. El texto se interpretó de inmediato como un ataque al sueño americano y al capitalismo salvaje en general, si bien también encontramos otros muchos temas: la frustración por los sueños no alcanzados, la incomunicación entre padres e hijos o la necesidad de triunfar para ser aceptados por los demás son algunos de ellos. En pocos años diferentes versiones de la obra ya habían llegado a escenarios de todo el mundo, y la pieza de Miller se convirtió en un clásico. El martes 21 de junio una adaptación de Natalio Grueso dirigida por Rubén Szuchmacher y protagonizada por Imanol Arias se detendrá en el Teatre Romea, donde permanecerá hasta el 10 de julio. Acompañarán al popular actor en Muerte de un viajante Miguel Uribe, Fran Calvo, Cristina De Inza, Jon Arias, Virginia Flores y Carlos Serrano-Clark.

Willy Loman, el personaje principal de Muerte de un viajante, es un vendedor profesional que ha trabajado duro toda la vida para lograr el éxito y satisfacer a su familia. También ha inculcado la cultura del esfuerzo a sus dos hijos. Pero a sus 63 años parece que en el trabajo ya nadie se acuerda de él y su posición peligra. Además, también comienzan a salir a la luz viejos fantasmas y secretos familiares. Todo le conduce hacia la depresión y hacia la autodestrucción, sus sueños se van desvaneciendo y, pese a la comprensión de su esposa, el final apunta a tragedia. Una obra que resulta tan actual ahora como cuando se estrenó, hace siete décadas, y de ahí que no le venga grande el calificativo de clásico.

Para más información y entradas, pulsad el enlace.

Fecha de publicación: Miércoles, 15 Junio 2022
  • Comparte