Volver

El cartel que anuncia la exposición

Una muestra fotográfica en el Museu Blau reivindica el papel integrador del deporte

Doce jóvenes barcelonesas de origen paquistaní han creado el primer equipo de criquet femenino del Estado y ahora nos muestran su experiencia en una exposición fotográfica que podréis ver en el Museu Blau hasta el 9 de enero.

Se trata de un grupo de chicas que viven en el barrio del Besòs y el Maresme, y que son las protagonistas de una experiencia de integración social que ellas mismas han bautizado con el nombre de "Mar'isah", una expresión que, en lengua urdú, significa "caminar con orgullo".

Criquet femení amb orgull consta de cerca de sesenta imágenes en los cuales vemos al conjunto de las chicas entrenando y trabajando sus habilidades para el criquet, pero que también nos muestran el día a día de cada una de las jugadoras fuera del campo. 

Todas formaron parte de un proyecto nacido en 2012 en el Casal de Barri del Besòs con el objetivo de atraer a jóvenes inmigrantes recién llegadas y ofrecerles un espacio que fomentara su autoestima y su empoderamiento.

La exposición no sólo muestra la trayectoria de este equipo y explica su experiencia pionera, sino que quiere ser, también, un premio a un equipo de jugadoras que, pese a que aún no ha podido competir con ninguno otro equipo, no ha dejado nunca de luchar.

Fecha de publicación: Viernes, 28 Octubre 2016
  • Comparte