Volver

El coreógrafo agachado y manipulando un objeto en un momento de la representación

'Multiverse', el espectáculo inclasificable de Louis Vanhaverbeke, en Hiroshima

Bricolaje, slam, danza... ¿Qué tendrán que ver estas tres cosas? Se lo tendréis que preguntar a Louis Vanhaverbeke, el creador de un espectáculo tan inclasificable como él mismo que se llama Multiverse y que llega a la sala Hiroshima los días 13 y 14 de diciembre.

Louis Vanhaverbeke es, de hecho, un joven coreógrafo de Gante, siempre interesado en los choques entre estilos de vida, entre subculturas diversas y en la música y la poesía urbana... Crea performances e instalaciones donde los objetos están en el centro de todo: plásticos, ordenadores, carritos... Tendremos la oportunidad de verlo trabajar en Barcelona gracias a Campo, un centro de artes de su ciudad que apoya a artistas que se dedican al teatro la danza o la performance, entre otras disciplinas.

En Multiverse veréis al artista dando vida a objetos cotidianos y creando así un universo de posibles interpretaciones. Suena extraño, pero el estilo del artista no solo es provocador y lleno de humor sino que, además, es perfectamente inteligible.

Escucharéis una banda sonora que combina melodías funk y canciones sentimentales, entre otros sonidos, mientras veis al artista dando vueltas y os preguntáis si pretende representar a un satélite orbitando un planeta, si hace una alegoría del tiempo o si simula ser un dios que contempla su creación...  Todo es posible en una propuesta que, quienes ya lo han visto, dicen que es una auténtica joya, una de las propuestas escénicas más renovadoras y estimulantes de la escena belga actual.

Si no os queréis quedar con las ganas de ver en acción a Louis Vanhaverbeke, id pensando en comprar una entrada para Multiverse. Antes, sin embargo, consultad toda la información sobre el espectáculo en la web de la sala Hiroshima.

 

Fecha de publicación: Jueves, 05 Diciembre 2019
  • Comparte