Volver

Una imagen de un videojuego de tipo Arcade sirve de imagen para el podcast

'Mundo Estrella', el podcast sobre comunidades musicales de Edi Pou

Comunidades musicales alternativas y locales autogestionados protagonizan una serie de podcasts que el músico barcelonés Edi Pou está produciendo y colgando estos días en la red. Escuchadlos y contribuiréis a mantener vivos estos espacios.

Seguro que todos conocéis al autor, un Edi Pou que toca la batería y que constituye el cincuenta por ciento de un proyecto musical siempre dispuesto a adentrarse por los caminos de la experimentación sonora, Za!, además de ser miembro fundador de la Orquesta del caballo ganador.

Estos días, Edi Pou se está dedicando a recorrer la geografía estatal buscando experiencias interesantes que explicar. En estos podcasts, que han empezado en Pontevedra y que estos días se centran en un proyecto barcelonés que seguro que conocéis, Pou habla con la gente que ha creado y forma parte de estas comunidades musicales o espacios autogestionados y combina las reflexiones sobre cómo se entiende desde esta perspectiva el mundo de la música con los sonidos que hacen o que escuchan.

Todo empezó el pasado mayo pasado con un podcast en tres partes (la primera es gratuita) dedicado a Liceo Mutante, un espacio que, desde Pontevedra, lleva desde el 2011 apoyando y promoviendo la cultura autogestionada. Acogen aquellos talentos que las propuestas privadas o comerciales han dejado de la mano pero que a menudo son tan más interesantes o más que lo que suena en las principales emisoras de radio.

Después de estos dos primeros podcasts, Edi Pou está trabajando, si no es que lo ha entregado ya, en un tercero que, esta vez, está dedicado a un proyecto barcelonés del distrito de Nou Barris: Ojalá Esté Mi Bici. Los miembros de este colectivo apuestan por sonidos de rock contundente y llevan a escenarios barceloneses de pequeñas dimensiones propuestas de alto interés que igual vienen de Barcelona que del extranjero. Montan los conciertos en espacios que quizás sean humildes pero que no cuestan un ojo de la cara, lo que permite destinar a los artistas el máximo posible de la recaudación.

Seguro que ellos mismos lo cuentan en el podcast, donde no faltará la música que suena en los conciertos que organizan. Si queréis escuchar el podcast sobre Ojalá Esté Mi Bici y los anteriores sobre Liceo Mutante, visitad el Bandcamp del sello musical Gandula y encontraréis una muestra gratuita de diez minutos. Por el resto, os piden que paguéis una mínima cantidad: dos euros. La mitad se destina al mismo autor del podcast y la otra mitad, a la sala, espacio o asociación alternativa que lo protagoniza.

Si queréis sumergiros en el mundo de la música alternativa con Edi Pou, haced clic en este enlace y no os perdáis los podcasts que cuelga en la red.

Fecha de publicación: Miércoles, 03 Junio 2020
  • Comparte