Volver

El perfil de una persona con abrigo y sombrero pasado ante una pared con pintadas sirve de imagen a la exposición

El mundo de rituales y catarsis de Cõvco, en la Marina

La Cordova Gallery acoge una exposición de la artista multidisciplinar londinense.

La vida, la muerte, las creencias, lo sublime... De todas estas cosas os hablarán mientras visitáis Fly High, una exposición inmersiva que es, a la vez, una muestra y la escenografía de una especie de ritual. La firma la artista Cõvco, uno de los nombres más disputados de la escena de las pistas de baile de la capital británica y, también, de muchos espacios de arte.

Y es que Cõvco no es solo una de las DJs más originales de Londres, donde protagoniza unas sesiones solicitadísimas de música de baile experimental, sino que también es una artista interdisciplinaria que tanto trabaja con la performance como con el sonido, la poesía o las artes visuales. Sus creaciones tienen mucho de ritual o catarsis, nos hablan a menudo sobre las complejidades de la vida y nos interrogan sobre asuntos relacionados con la fe.

Hace ahora unos meses, el director de la Cordova Gallery, el curador, artista y escritor de Florida Cory John Scozzari, le pidió una obra sobre la fe en un ciclo que comisariaba en La Casa Encendida de Madrid. Cõvco preparó una intervención titulada Nexus in Paradise: A season of L's, que es, de hecho, un antecedente directo de Fly High, la exposición que ahora vemos en Barcelona. Fly High es una muestra formada por obras diversas que, el 8 de junio pasado, sirvieron de escenografía a la performance inaugural y que, ahora, se ven en forma de exposición.

Allí encontraréis tres obras creadas específicamente para la muestra barcelonesa, todas del 2022: Lamb, una pieza creada con ropa encontrada teñida a mano y cuerda, y las pinturas en acrílico Closer to my dreams y Poolie Tribe.

Todo forma una instalación inmersiva en la cual los espectadores y espectadoras se ven rodeados de piezas de tela y pinturas de grandes dimensiones con unas imágenes figurativas y expresivas que tanto crean sensaciones de pánico y tribulación como de éxtasis y divinidad. El público se adentra en ese espacio como si realizara un peregrinaje durante el cual se le plantearán difíciles cuestiones sobre las creencias, la vida y la muerte. En Barcelona, el montaje hará referencia especialmente a los migrantes que han conseguido atravesar el Mediterráneo para llegar a Europa y, también, a quienes han perdido la vida durante su viaje desde África.

Si queréis conocer a una artista multidisciplinaria que os interroga con sus creaciones, venid a ver Fly High en la Cordova Gallery, pero antes consultad en su web la información sobre la muestra.

 

Fecha de publicación: Jueves, 23 Junio 2022
  • Comparte