Volver

Vistas desde el Jardín Botánico

El Museo de Ciencias Naturales y el Jardín Botánico vuelven a abrir puertas

Ambos equipamientos amplían los horarios así como su oferta de propuestas presenciales y online.

Una nueva exposición sobre epidemias, dos juegos de pistas, conversaciones en directo por Instagram, una muestra prorrogada, un horario ampliado y entradas a mitad de precio hasta el 30 de junio. Tras un trimestre de cierre a causa del confinamiento, el Jardín Botánico y el Museo de Ciencias Naturales encaran la reapertura de sus espacios con todas estas novedades.

La apertura viene marcada por un hallazgo reciente: los fragmentos de un meteorito que cayó cerca de Terrassa el 25 de diciembre de 1704, el séptimo más antiguo conservado en el mundo. Las muestras formaban parte de la colección del gabinete de curiosidades de la familia Salvador que custodia el Instituto Botánico y serán objeto de una apasionante conversación sobre su descubrimiento que el 16 de junio se emitirá en directo desde el canal de Instagram Live del Museo. Los fragmentos originales del meteorito se pueden visitar los sábados y festivos en la Sala Salvador del Instituto Botánico (dentro del recinto del Jardín Botánico) y en el Museo también se puede contemplar una réplica.

En el Museo todavía se puede visitar la exposición temporal Monos. Una historia de primates, que ha sido prorrogada hasta el 29 de noviembre y, por supuesto, la muestra permanente Planeta vida. Ahora, a ello se suma una nueva exposición de gran actualidad que tiene como objetivo divulgar cómo se expande una epidemia en la sociedad globalizada en que vivimos. Outbreak. Epidemias en un mundo conectado permite descubrir los factores que favorecen el contagio de enfermedades infecciosas como la covid-19 hasta el punto de desencadenar una pandemia.

Dos nuevas actividades más permiten poner a prueba algunos conocimientos sobre botánica y fauna de manera lúdica y autónoma. Para poder jugar, solo hace falta un dispositivo móvil y estar en alguno de los dos equipamientos. Me da vueltas la cabeza es la propuesta del Jardín Botánico y consiste en un juego de pistas para descubrir cuál ha sido la planta causante del envenenamiento de un pájaro. El juego estará disponible a partir del 22 de junio. En cuanto al Museo, el juego ¡Bongo, libertad! complementa la exposición Monos y reta a las personas visitantes a liberar un primate que ha sido capturado por cazadores furtivos.

El Museo y el Jardín vuelven con más propuestas y más horas para poderlas disfrutar. Encontrad toda la información en este enlace.

Fecha de publicación: Martes, 16 Junio 2020
  • Comparte