Volver

Fotografía del cantante Freddie Mercury y de la soprano Montserrat Caballé, que interpretaron su oda a Barcelona en octubre de 1988

El otro hito del 92

El Museo Olímpico y del Deporte recuerda el programa cuatrienal de actividades culturales que culminaron con el Festival Olímpico de las Artes.

Este año se cumplen 30 años de la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona. En torno a aquel evento deportivo, la ciudad también organizó y acogió la llamada Olimpiada Cultural: un programa cuatrienal de iniciativas culturales que culminó en el Festival Olímpico de las Artes de 1992.

El objetivo prioritario de la Olimpiada Cultural fue potenciar el patrimonio artístico de Barcelona y convertirla durante cuatro años en una metrópoli cultural a nivel nacional e internacional. Los ideales olímpicos de paz, diálogo, fraternidad e intercambio cultural presidieron el espíritu de la Olimpiada Cultural y contribuyeron a dar un impulso a la difusión de Barcelona en todo el mundo.

Coincidiendo con aquella efeméride, la Fundación Barcelona Olímpica quiere rendir homenaje a la Olimpiada Cultural ya todas las personas que formaron parte de ella. Por este motivo, el Museu Olímpic i del Esport ha organizado la exposición Olimpiada Cultural. Un estallido artístico para Barcelona, ​​que se podrá visitar gratuitamente hasta el 15 de enero de 2023 con la entrada al Museo.

Además de esta muestra monográfica y de la exhibición de su colección permanente, el Museo Olímpico y del Deporte ha programado a partir del 24 de julio un taller familiar para niños de 8 a 14 años que sigue la metodología Hall Escape y que tendrá lugar todos los domingos a las 11.30 h. Si os interesa, encontraréis toda la información relacionada con la actividad en este enlace.

Fecha de publicación: Martes, 12 Julio 2022
  • Comparte