Volver

Una de las salas de la exposición Banksy. The Art of Protest
Pinturas sobre corteza en la Sede Montcada del Museu Etnològic i de Cultures del Món
Detalle de una de las instantáneas de Guido Guidi
Piezas de Otagaki Rengetsu

Banksy, Fellini, Holloway y Guidi, en un otoño lleno de alicientes en los museos municipales

Entre las exposiciones también las hay de dedicadas al antiguo Parque de Atracciones de Montjuïc, al barrio de La Perona o al centenario de la anexión de Sarrià a Barcelona.

La diversidad de los museos municipales de Barcelona se hace de nuevo evidente este otoño con las diferentes exposiciones temporales que llenarán la cartelera. Una de las muestras más destacadas llegará al Disseny Hub Barcelona el 4 de noviembre, Banksy. The Art of Protest, con obras originales de colecciones privadas sobre este artista británico reconocido mundialmente, pero cuya identidad no ha sido nunca revelada. La exposición ya ha recibido más de 1 millón de visitas entre todas las ciudades donde ha hecho parada, y está concebida como una inmersión en el misterioso universo de uno de los creadores más influyentes de las últimas décadas.

Quien se acerque al Centro de Arte La Capella a partir del 5 de octubre se encontrará con Otherly Seers, una exposición de Oscar Holloway que muestra varias vías de investigación centradas en las estructuras de conocimiento y representación de la visión, las emociones y la alteridad perceptiva de animales no-humanos. Holloway toma como referencia distintas publicaciones antiguas dirigidas a la historia natural y favorece ejercicios especulativos y fabuladores capaces de poner en crisis el conocimiento y la percepción humana.

Los amantes de la fotografía no deberían perderse la retrospectiva que La Virreina Centre de la Imatge dedicará a Guido Guidi, la más extensa realizada hasta la fecha del fotógrafo italiano. Titulada Da zero, abrirá puertas el 15 de octubre y será una excelente oportunidad de conocer la trayectoria de esta figura clave en la renovación de las prácticas fotográficas. Y seguimos con el mundo de las instantáneas, porque el Archivo Fotográfico de Barcelona también presentará exposición este otoño, en concreto el 25 de noviembre: Esteve Lucerón. La Perona. El espacio y la gente, con imágenes que el fotógrafo tomó entre 1980 y 1989 del último barrio de chabolas de la ciudad. Otra exposición con un punto de nostalgia la encontraréis en el Castillo de Montjuïc, ya que está dedicada al parque de atracciones que hubo en la misma montaña desde 1966 hasta 1998. Propone un recorrido que pasa por la gestación de su construcción, los años en funcionamiento y su cierre y desmantelamiento para dar paso a los Jardines Joan Brossa.

Y de la imagen estática en la imagen en movimiento. Ya podéis ver en El Born CCM El centenario de Fellini en el mundo, muestra que permite sumergirse en el mundo onírico del cineasta y conocerlo en su vertiente más íntima, más allá de su filmografía.

El Museu d'Història de Barcelona (MUHBA), en su sede de la plaza del Rei, inaugurará el 15 de octubre la exposición Alimentar Barcelona, ​​ciudad, abastecimiento y salud, enmarcada en la Semana de Alimentación Sostenible que se lleva a cabo con motivo de la capitalidad mundial de Barcelona, ​​este 2021, de la alimentación sostenible. Todavía se puede ver en la casa Padellàs, en MUHBA Plaça del Rei, Barcelona Flashback. Kit de historia en 100 objetos, un proyecto experimental que muestra los cien mejores objetos del museo. Y en noviembre en el MUHBA Vil·la Joana, en colaboración con el Distrito de Sarrià-Sant Gervasi, se abrirá una exposición conmemorativa del centenario de la anexión del municipio de Sarrià a Barcelona, ​​muestra que en enero se expondrá en la sede del Distrito. En cuanto al Museu Etnològic i de Cultures del Món, abrirá el 16 de diciembre en la Sede Montcada la exposición Pintura aborigen australiana: tradición y contemporaneidad. La propuesta quiere destacar el gran valor antropológico, religioso y estético de la colección de pintura sobre corteza, tanto la propia como de la Fundación Folch, que se conserva en el museo (una de las mejores colecciones de pintura sobre cortezas de los años sesenta del siglo XX de toda Europa) para abrir estas piezas a los debates y las derivas contemporáneas.

En el Real Monasterio de Santa María de Pedralbes se inaugurará el 19 de noviembre La Luna de Lotus. Arte y poesía de la monja budista Otagaki Rengetsu (1791-1875), exposición sobre la vida y la obra de esta mujer japonesa, considerada una gran poeta y artista del Kyoto del siglo XIX. Y en la Biblioteca Pública Arús ya es visitable Música y arte en la litografía vitolfílica y la pintura, con obras que tienen en común la inspiración en las temáticas de la música, la danza y la ópera.

Más información de estas y otras exposiciones en las webs de los diferentes espacios.

Fecha de publicación: Lunes, 04 Octubre 2021
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.