Volver

Image promocional del VII ciclo Musicant el Museu Frederic Marès

Vuelve el ciclo ‘Musicant el Museu Frederic Marès’

Consta de cinco conciertos, el primero para recordar al bicentenario del nacimiento de Pauline García-Viladot y el último para homenajear a Tete Montoliu 25 años después de su muerte.

El 20 de febrero tendrá lugar el primer recital del VII ciclo Musicant el Museu Frederic Marès. Después de dos años alterados por la pandemia se recupera el clásico programa de cinco producciones, gracias a la colaboración con la Escola de Música de Catalunya (ESMUC). Esta iniciativa sirve de estímulo para los jóvenes graduados mediante la creación de proyectos ad hoc que después incorporarán a su bagaje profesional. Otro objetivo del ciclo pasa por la recuperación del patrimonio musical.

Todo ello hace que los conciertos sean realmente especiales. Además, cada actuación se integra en un espacio diferente al Museo, transformado en varias salas de cámara. La programación es ecléctica y aborda estilos y géneros distintos, para todos los gustos.

El 20 de febrero, la Sala femenina acogerá el recital Barcelona-París, l’esperit romàntic de les cançons de saló, a cargo de Cantos del Aire. El dúo formado por la soprano Laura Martínez Boj y el guitarrista Bernardo Rambeaud reproducirá obras de Ferran Sor, Federico Moretti, Ferdinando Paër, Manuel García y de su hija, la mencionada mezzosoprano Pauline Viardot-García (1821-1910): una artista polifacética que destacó como pianista y compositora de canciones y óperas de cámara, además de intelectual y pedagoga.

El 20 de marzo, el pianista Roger Illa hará un recorrido por la Música de mesa en la Barcelona del XIX, con piezas para fortepiano de Leopold Kozeluch, Daniel Steibelt, Ferran Sor, Wolfang Amadeus Mozart, Joseph Haydn y Carles Baguer. Según la prensa de la época, Barcelona fue una de las primeras ciudades donde se representó la ópera Così fan tutte en el teatro de la Santa Cruz.

El 24 de abril, la Inmaculada Concepción de Antoine Dupar que se expone en la Sala del Barroco será testigo de Un concert espiritual: Telemann, Marais i Couperin a cargo de Miguel Bonal (viola de gamba), Nicole Wolfsohn (flauta de pico) y Darío Tamayo (clavicémbalo).

El 29 de mayo, será el turno del alumnado del Máster de Lied de la ESMUC que coordina por Assumpta Mateu. Los pianistas Sandra Casanova, Marc Laliga, Cláudio Suzin y Llum Colomer, las soprano Sara Sarroca y Ula Bardlowska, la mezzosoprano Gema Hernández y el tenor Ferran Mitjans– interpretarán obras de Eduard Toldrà, Henry Duparc y Frederic Mompou en el Estudio-biblioteca de Frederic Marès, coincidiendo con la presentación de la obra del escultor Tres Joves, realizada entre 1915 y 1922.

El ciclo se cerrará el 19 de junio en el Patio del Museu con el espectáculo Links. Homenatge a Tete Montoliu a cargo del trío de jazz formado por Elisabet Raspall (piano), Tom Warburton (contrabajo) y Jarrod Cagwin (percusión), acompañados por el solista internacional Marcel·lí Bayer (saxo).

Las entradas tienen un coste de 3 euros y se pueden comprar en este enlace o bien en las taquillas del Museo de martes a sábado de 10 a 19 hy domingos y festivos de 11 a 20 h.

Fecha de publicación: Miércoles, 16 Febrero 2022
  • Comparte