Volver

Unos músicos actúan mientras a ambos lados del escenario unos artistas plásticos pintan sus obras en una edición anterior del festival

'Music and More Impro Festival' lleva la música y el arte improvisados a los escenarios barceloneses

Un festival de tres días de duración, del 25 al 27 de octubre, se instala en RAI Associació, Nota79 y el Centre Cívic Convent de Sant Agustí y los llena de música y artes improvisadas.

Es el MMI Festival (Foto: Mario Steigerwald), una combinación muy poco habitual de talentos jóvenes y consagrados, de orígenes geográficos diversos y de técnicas artísticas. Y es que el festival quiere acercar a los seres humanos entre sí empleando la música, las artes plásticas, la danza o la poesía en una propuesta que nace a caballo entre Barcelona y Múnich y que pone en contacto, por tanto, la creatividad nacida en Alemania con la de autores de nuestro país.

El festival, además, reúne a artistas jóvenes y emergentes y también a otros plenamente consagrados, llevando así a una nueva dimensión el deseo del festival de fomentar el intercambio artístico de todo tipo entre creadores y creadoras de condiciones diversas y orígenes diferentes.

En cada una de las citas del festival veréis a creadores en acción improvisando sus obras mientras unos músicos componen una banda sonora de la noche que siempre será diferente y que no dependerá más que del ambiente y de los mismos músicos, algunos de los cuales son referencias fundamentales de la música improvisada actual.

Venid el viernes, 25 de octubre, al Centre Cívic Convent de Sant Agustí y podréis ver una exhibición de la artista plástica Laura Martorell trabajando en directo mientras escucháis tres sets de actuaciones de entre 30 y 40 minutos a cargo de intérpretes que van del contrabajo Àlex Reviriego al saxo de Ilona Schneider o la voz de Liba Villavecchia.

Al día siguiente, sábado, la acción se traslada a RAI Art, una asociación cultural de Ciutat Vella donde, mientras suenan las improvisaciones de grandes nombres de esta escena como la percusionista Núria Andorrà, el guitarra Nuno Rebelo o el saxo Harri Sjöström, veréis evolucionar por el escenario a los bailarines Constanza Brnčić y Andrés Corchero.

El Nota79, en el barrio del Farró, acogerá finalmente una noche excepcional con el rey de la música improvisada en estas latitudes: el pianista Agustí Fernández, que estará acompañado del saxo Don Malfon. Será uno de los sets más destacados de una velada durante la cual no os tenéis que perder tampoco ni la trompeta de Axel Dörner ni la guitarra de Diego Caicedo, entre otros grandes improvisadores que serán protagonistas de la noche. Todos tocarán mientras Daniel Graziadei ofrece una muestra de su poesía improvisada.

Si no os queréis perder un festival dedicado a la improvisación que apuesta por acercar los seres humanos mediante las artes improvisadas de todo tipo, no os perdáis el MMI Festival. Antes de venir, sin embargo, consultad los Facebooks de los eventos aquí, aquí y aquí.

Fecha de publicación: Viernes, 18 Octubre 2019
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.