Volver

Una imagen de esta artista que mezcla electrónica y sonidos medievales

La música electro-medieval de Miss Q, en la sala Hiroshima

Miss Q ofrece este domingo, 20 de noviembre, un concierto en la sala Hiroshima. Presentará Horum Memoriam, un disco donde los sonidos electrónicos nos transportarán ... a la época medieval.

Os hablamos de Pia Nielsen, una compositora y cantante danesa que hace ya tiempo que vive en Barcelona y que, con cierta frecuencia, pasa por la sala Hiroshima, sola o colaborando con otros artistas. Ahora, presenta su tercer disco en solitario como Miss Q.

Es Horum Memoriam, un trabajo que rinde homenaje a los pequeños recuerdos, a nuestros sueños, a los deseos que todos tenemos y que a menudo no se hacen realidad. Lo hace con grandes dosis de melancolía urbana y al son de una música que recuerda a la época medieval, sí, pero que está producida con instrumentos electrónicos.

Es el autodenominado estilo "electro-medieval" con el cual Miss Q nos quiere sorprender. Lo hará con la ayuda de la artista multidisciplinaria barcelonesa Carolina Cabrerizo que, con el nombre artístico de Mademoiselle Oui Oui, se encargará de los visuales que veréis durante el concierto. 

Tanto la iluminación como un objeto escenográfico muy especial y que ha sido creado expresamente por el artista y escenógrafo Oriol Pont (Pong Toys) contribuirán a reforzar el ambiente medieval durante una actuación que promete ser de las que se recuerdan. 

Si aún no conocéis a la artista, aquí la podéis ver actuar. Seguro, pero, que a muchos de vosotros os servirá más esta referencia: los dos primeros trabajos discográficos en solitario de Miss Q, Introducing Lovely Miss Q y Tirol, fueron producido por el músico catalán Guillamino, toda una garantía.

Fecha de publicación: Lunes, 14 Noviembre 2016
  • Comparte