Volver

‘Música y naturaleza en la isla de Nueva Guinea’ en el Museu de la Música

El sonido de Nueva Guinea

‘Música y naturaleza en la isla de Nueva Guinea’ es la exposición actual del Museu de la Música, comisariada por Elena Martínez-Jacquet.

La isla de Nueva Guinea, la segunda más grande del mundo, se encuentra en el norte de Australia. Durante muchos años, ha sido colonizada por varios países europeos y esto ha provocado que sea un lugar muy diverso, donde se hablan más de mil lenguas y conviven muchos grupos culturales debido a la gran cantidad de poblaciones que llegaron hace 40.000 años. El Museu de la Música ha estrenado este mayo Música y naturaleza en la isla de Nueva Guinea, una exposición que visita esta diversidad y muestra cómo la naturaleza protegió el territorio de Nueva Guinea. Su exuberancia contribuyó a conservar muchas de las tradiciones, ya que hizo muy difícil la penetración de los colonizadores en algunos lugares. Por ello se entiende que la naturaleza esté tan presente en sus tradiciones y en las prácticas cotidianas.

La exposición, comisariada por Elena Martínez-Jacquet, estará en el museo hasta el 26 de junio del 2022. Podréis ver cómo la naturaleza ha sido esencial para la población de la isla de Nueva Guinea, tanto para la subsistencia a través de los alimentos y materiales que extraían, como por la producción de viviendas, objetos de uso cotidiano y los rituales, donde se incluyen las diferentes prácticas musicales.

Podéis visitar la exposición con la entrada general del museo, que tiene un precio de 6 euros. Aun así, podéis entrar gratuitamente los jueves de 18 a 21 h y los domingos a partir de las 15 h. Aquí podéis consultar la información práctica del museo.

Fecha de publicación: Jueves, 27 mayo 2021
  • Comparte