Volver

‘Aida’

Vuelve 'Aida' con los decorados de Mestres Cabanes

Podréis ver la antepenúltima ópera de Verdi en el Liceu con la escenografía hiperrealista que se usó en 1945.

Hoy en día, la ópera intenta innovar constantemente en su escenografía, creando decorados espectaculares y grandiosos para hacer aún más impresionante cada una de las funciones. Este enero, sin embargo, el Liceu volverá a programar la antepenúltima ópera que escribió Giuseppe Verdi, Aida, recuperando la escenografía hiperrealista del manresano Josep Mestres Cabanes. Estos decorados se hicieron en 1945, por lo que se enmarcan en la gran escuela de la escenografía catalana: pomposa pero intimista, y siguen la tradición del historicismo sin caer en lo kitsch (u hortera). La obra se trata de un drama intenso, una ópera sobre el triángulo amoroso que conduce Aida, Amneris y Radamés a plasmar la pasión, el amor y el odio hasta las últimas consecuencias. Se ubica en el antiguo Egipto ya que se escribió para celebrar la inauguración del Canal de Suez. Esta es la excusa para tratar la temática con grandes escenas acompañadas por magníficas arias durante las casi cuatro horas de función.

Podréis disfrutar de Aida en diferentes días del 13 de enero al 2 de febrero, en diferentes horarios, en el Gran Teatre del Liceu. La escenografía no es la única novedad, ya que se tratará del debut de la soprano norteamericana Angela Meade en el Liceu, y la acompañará un reparto de lujo encabezado por Jennifer Rowley, Clémentine Margaine, Judit Kutasi y Mariano Buccino, entre otros.

Las entradas se venden por un precio entre 15 y 319 euros, dependiendo de dónde queráis sentaros. Podéis adquirir las vuestras en el sitio web del Gran Teatre del Liceu.

Fecha de publicación: Miércoles, 01 Enero 2020
  • Comparte