Volver

La imagen que anuncia el espectáculo muestra a la pianista de espaldas y las manos de la poetisa con una falda roja y sosteniendo un fusil

Música, poesía y feminismo en el escenario de La Deskomunal

Izaskun Barbàrie y Gemma Almagro presentan en Sants su espectáculo Patas arriba. Guerrilla poético musical.

No es una obra de teatro, ni un recital de poesía ni un concierto... aunque se parezca a las tres cosas... Os hablamos de un espectáculo inclasificable que está a cargo de dos guerrilleras de la música y la poesía y que combina géneros escénicos y literarios en una reflexión construida con textos inteligentes y con un tono que va del feminismo a la teoría queer.

Todo es cosa de Gemma Almagro, una poetisa que hace una temporada compartió con el público el poemario Poesía de trinchera, donde habla de amor y maternidad sin ahorrarse momentos de crítica a la forma en qué nos amamos en tiempos de la posmodernidad. Con ella, la pianista y compositora transfeminista y agrocuir Izaskun Barbàrie.

Ambas protagonizan lo que denominan un "no-recital" que promete ser tan profundo y trascendente como crítico y divertido. Lo veréis en un espectáculo en el cual cada pieza que se interpreta a piano ha sido compuesta para uno de los poemas de Gemma Almagro, aunque hay también un elemento de improvisación oral y al piano que es igualmente parte del espectáculo.

Esta es una propuesta irreverente, que habla de erotismo, de la vida, del feminismo y de muchas cosas más, siempre buscando la complicidad del público y combinando el lirismo de una poesía doméstica, accesible y de una gran belleza con el sentido del humor.

Si queréis disfrutar de una propuesta que combina artes diversas y que os habla de nuestro mundo y de nuestros sentimientos sin moralismos y apuntando directamente al corazón, os esperan en Patas arriba, pero antes de venir, consultad en la web de La Deskomunal toda la información sobre el espectáculo.

 

Fecha de publicación: Lunes, 16 mayo 2022
  • Comparte