Volver

Juan Carlos Batista

Juan Carlos Batista reflexiona sobre la guerra en la N2 Galería

El artista canario debuta en Barcelona con la muestra 'Tiempo es de que sea tiempo' 

Desde el pasado jueves 16 de febrero y hasta el viernes 24 de marzo se puede contemplar, por primera vez en Barcelona, la obra de Juan Carlos Batista, en la N2 Galería, abierta desde 2005 en la calle d’Enric Granados y que organiza ocho exposiciones al año de artistas locales e internacionales, emergentes o consolidados.

Juan Carlos Batista, nacido en Tenerife en 1960, es un creador con un reconocimiento internacional al alza, con piezas en importantes colecciones permanentes, exposiciones desde 1995 en diferentes ciudades de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y África, y participación en ferias de renombre como la Pinta de Londres, la Pulse de Miami o Arco de Madrid.

En nuestra ciudad, Batista debuta con la muestra Tiempo es de que sea tiempo, una recorrido crítico por los conflictos bélicos de la historia contemporánea, desde la Primera Guerra Mundial hasta las actuales batallas en Siria. Con el verso del poeta Paul Celan que da nombre a la exposición como leitmotiv, el artista reflexiona con ironía sobre la incapacidad de los hombres de rehuir la guerra, mediante inquietantes imágenes, que, gracias a la manipulación digital, combinan bellas obras de arte y paisajes oníricos con fotografías de archivo de campañas bélicas y sus protagonistas, en series como La vita é bella o El partido. La muestra se completa con esculturas de Batista elaboradas con el mismo objetivo que las imágenes: desvelar la memoria histórica y alertar sobre la reiterada tendencia de los humanos a caer en la tentación fratricida de las armas.

Más información en la web de la N2 Galería.

Fecha de publicación: Martes, 21 Febrero 2017
  • Comparte