Volver

Fotografía de la exposición Waves Motion, de Victor Beats, en N2 Galeria

Olas en movimiento constante

El joven Victor Beats debuta en Art Nou con Wave Motion, una aproximación al taoísmo a través de la pintura sobre cartón.

Hasta el 3 de septiembre se puede visitar en N2 Galeria la exposición Wave Motion, de Victor Beats (Barcelona, ​​2001). Su pintura es la mirada de quienes nacieron a principios del último siglo, pero con muchas especificidades. Crecido en la dualidad que pretende romper el posmodernismo, estudia Filosofía y vive a caballo entre su ascendencia estadounidense y un contexto mediterráneo.

“Detonado” –en sus palabras– por un brote psicótico durante la adolescencia, Víctor Beats se volcó a dibujar el mundo en el que habita: un mundo con varias capas que combinan lo filosófico, lo político y lo espiritual, algo imposible de diferenciar para quien experimenta la psicosis.

El título de la muestra, Wave Motion, hace alusión al taoísmo y al concepto de vida en constante movimiento y cambio. El artista, desde esa premisa, establece un juego creativo a través de las capas de pintura. Añadiendo una sobre otra, representa los diferentes planes –lo verdadero y lo imaginario– que se funden en el cuadro. Solo así, a través de la mezcla y de la confusión de unos y otros, se llega a entender el todo.

Esta obra es fruto de una genuina expresión. Su estética –trash y psicodélica– se combina con sus referentes de la cultura urbana estadounidense de finales de los 90. Por eso, Victor Beats pinta sobre los cartones que los vagabundos utilizan para protegerse del frío.

Fecha de publicación: Viernes, 05 Agosto 2022
  • Comparte