Volver

Una de las obras de la exposición muestra a una pareja que se baña en un río donde nada un cisne convertido en aparato de televisión

'Naturaleza distópica' o las paradójicas imágenes del artista Cesc Abad

Un artista barcelonés que se ha pasado media vida ocultando su talento nos muestra hasta el 28 de septiembre en Mutuo Galería un conjunto de creaciones sorprendentes en las cuales pervierte imágenes de la naturaleza contaminándolas con elementos de la civilización.

¿Os parece curioso? Pues ya os avisamos que las creaciones de Cesc Abad os sorprenderán, como mínimo, tanto como la historia de este artista nacido en 1973 y que, en esta exposición de pinturas, nos muestra un mundo natural, sí, pero distópico, es decir, todo lo contrario de un mundo utópico.

Leed, primero, algo sobre la trayectoria de este autor. El amor a las artes plásticas y visuales le viene de la niñez, pero la muerte repentina de su padre cuando él tenía 21 años le obligó a hacerse cargo de los negocios familiares. Su paso por el mundo de los negocios no le fue nada mal pero, aun así, él nunca dejó de lado su vis artística. Eso sí, creyendo que este aspecto de su personalidad le haría aparecer como un rival débil en el duro mundo empresarial, la ocultó absolutamente.

Hasta tal punto llegó el secretismo que, en el despacho de su negocio, tenía una puerta que nadie de su empresa podía cruzar. Nadie supo jamás que tras aquella puerta Cesc Abad tenía un estudio donde seguía creando obras de arte (de pinturas a obras audiovisuales, pasando por la cerámica) que no mostraba públicamente.

Hasta que un día decidió vender la empresa y dedicar su vida a lo que más le gustaba: el arte. Gracias a esta decisión afortunada, hoy podemos ver las obras de la serie Naturaleza distópica. Génesis en Mutuo Galería. Son imágenes naturales como la de la fotografía, con dos personas bañándose en un río por donde nada (aunque no lo podáis ver en la imagen) un cisne convertido.... en televisor. 

En otras imágenes, un gran ciervo tiene un utilitario por cabeza y, en algunas otras, un policía organiza el tráfico en un bosque con la ayuda de un semáforo que contrasta con el entorno. Seguro que las creaciones de Cesc Abad os sugieren un montón de cosas. Venid a verlas y disfrutad de la segunda vida de un artista que, curiosamente, se ha pasado muchos años ocultando sus dotes.

Para ver las obras de la exposición Naturaleza distópica. Génesis, tendréis que pasaros por Mutuo Galería pero, antes, consultad el Facebook del evento.

Fecha de publicación: Jueves, 26 Septiembre 2019
  • Comparte