Volver

‘Naturaleza muerta con brida’

Lluís Ventós homenajea a Torrentius con 'Naturaleza muerta con brida'

Una colección de collages, pinturas y gouaches hechos bajo una misma premisa.

Lluís Ventós ha querido rendir homenaje al pintor holandés del siglo XVII, la turbulenta personalidad de quien ha permanecido entre cierto olvido y la leyenda en que se ha convertido posteriormente. Este es Johannes Simonsz van de Beek, más conocido por el nombre Torrentius. Lo ha hecho en la exposición "Naturaleza muerta con brida", una colección de obras que giran en torno a un mismo tema extraído de uno de los cuadros del holandés. En la muestra veremos once pinturas, once collages y numerosos gouaches todos ellos representando el bodegón que podremos encontrar en una vitrina en el centro de la sala: un jarrón de estaño, una copa de vidrio y una jarra de barro. Sobre los tres objetos cuelga la abrazadera de hierro de un caballo. En la composición también hay dos pipas de loza y un papel con unas notas musicales. El resultado conseguido por Ventós supone un largo e intenso trabajo, que se debe valorar obra por obra y también como conjunto. Cada pieza es diferente al resto, a pesar de compartir el origen, y esto hace que la exposición resulte inusual y muy rica a la vez.

"Naturaleza muerta con brida" se podrá ver en la Sala Parés, una de las galerías de arte más antiguas de Barcelona, ​​fundada en 1877. Será del 2 al 27 de mayo, de lunes a domingo en diferentes horarios. Esta exposición constituye el sorprendente y singular homenaje de un artista de hoy a una misteriosa obra de un pintor holandés del siglo XVII. Con sus pinturas, Lluís Ventós establece un arco que une dos momentos distantes de la pintura europea.

La entrada a la galería es libre y gratuita. Toda la información, así como una muestra de las obras, en el sitio web de la Sala Parés.

Fecha de publicación: Viernes, 10 mayo 2019
  • Comparte