Volver

Nat

Naturaleza de verano

El Museo de Ciencias Naturales de Barcelona programa una colección de propuestas familiares durante la estación cálida.

Este verano podréis disfrutar del estudio de la naturaleza sin tener que salir de la ciudad. De hecho, podréis hacerlo a refugio de las horas de máxima insolación con una serie de actividades que ha organizado el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, en su recinto del Fòrum, del 16 de julio al 4 de septiembre. La programación de verano de este año se abre a públicos familiares y generales e incluye propuestas como un escape room, juegos, talleres de observación y experimentación, sesiones de dibujo y una nueva exposición, entre otros.

Muchas de las propuestas están programadas durante todo el período. Es el caso de Naturaleza de cerca - Mar, un sorprendente taller donde podréis contemplar los seres y otros objetos del medio marino a través de diversos instrumentos de observación. En Pangeica encontraréis un espacio donde, de forma autónoma y con el apoyo de una persona educadora, tendéis que hacer frente a algunos retos mediante el planteamiento de hipótesis, la observación y la indagación para llegar a vuestras propias conclusiones . En Entre luces y sombras, podréis jugar con una serie de objetos naturales y sus proyecciones para descubrir nuevas figuras e imaginar nuevas formas de vida. Y Nido de verano permitirá a niños de entre 0 y 6 años tener uno de sus primeros contactos con la metodología científica a través de la formulación de preguntas, el descubrimiento y la investigación.

Dos actividades solo tendrán lugar un par de días puntuales, cada una. Es el caso de un escape room, el 20 y 21 de julio, dirigido a jóvenes de entre 10 y 14 años. El ingenio, la lógica, la deducción, la rapidez, la observación y la estrategia serán las claves para salir a tiempo y, con esta hazaña, permitir que el museo pueda abrir sus puertas al día siguiente. Y otra propuesta, el 30 y 31 de agosto, os propondrá construir un flipbook, un libro con dibujos cuyas páginas, pasadas rápidamente, producen una animación visual, en este caso, representando el ciclo de vida de plantas bien comunes en un huerto. Se trata del taller Cómo crece lo que comemos, donde pondréis en práctica vuestra creatividad y destreza en el dibujo.

En cuanto a las exposiciones y las instalaciones, además de la muestra permanente Planeta vida y el Terrado vivo, en la cubierta verde del edificio del Fòrum, este verano también podréis visitar la nueva exposición temporal Érase una vez... Ciencia y cuentos. La muestra desgrana la ciencia que se esconde detrás de una decena de grandes clásicos como Cenicienta, Caperucita Roja, Pinocho o Alí Babá y lo hace de una manera impresionante e interactiva donde os sentiréis como los mismos personajes protagonistas de dichos cuentos.

Más información en este enlace.

Fecha de publicación: Miércoles, 13 Julio 2022
  • Comparte