Volver

Una de las obras de arte concreto de Adolfo Estrada que muestra figuras geométricas negras y rojas de contornos bien definidos

'Naufragio' muestra en la Galería Eude la obra de un maestro del arte concreto

Adolfo Estrada nació en Buenos Aires, pero está considerado una de las figuras más representativas del arte concreto español. Hasta el 26 de enero, la Galería Eude le dedica una muestra titulada Naufragio.

Las obras que veréis en esta exposición pertenecen al estilo que se conoce como arte concreto y que es, de hecho, una de las formas que adopta el arte abstracto, concretamente aquella en la cual las figuras que se representan, a pesar de no ser figurativas, tienen contornos claramente definidos. Es lo que en los EE UU tomó el nombre de "Hard Edge", término que define unas figuras de contornos nítidos (en la imagen, un fragmento de la obra Majestic VI).

Desde que se instalara en Madrid en los años 60, el artista se ha convertido en uno de los nombres fundamentales del arte contemporáneo estatal y europeo. De hecho, veréis obras suyas en la colección del Museo Reina Sofía y también lo habréis visto participando en muchas ediciones de la feria de arte contemporáneo Arco.

El artista es hijo de arquitecto, quizás por eso domina tan bien la abstracción geométrica, sus obras tienen un carácter constructivista y ha colaborado en ocasiones diversas con arquitectos prestigiosos.

Austeras, simples... Las creaciones del artista sugieren paz y silencio, una quietud que ha llevado al propio Estrada a definir sus obras como una especie de "geometrías místicas".

Serigrafías, litografías y tres pequeñas esculturas de madera forman parte de la muestra Naufragio, que seguro que no se perderá ningún amante del arte contemporáneo. Antes de venir a ver la exposición, sin embargo, consultad la web de la Galería Eude

 

Fecha de publicación: Viernes, 07 Diciembre 2018
  • Comparte