Volver

Imagen de mariposas nocturnas de la colección del museo

El invierno llega al Museu Blau

Dos semanas de actividades familiares sobre ciencias naturales, seres vivos y exploración con motivo de las fiestas de Navidad.

Justo después del solsticio de invierno comienzan las vacaciones escolares de Navidad. Con este motivo, el Museu Blau organiza una serie de actividades para público infantil y familiar que se celebran del 23 de diciembre al 7 de enero y con las que los participantes deben enfrentarse a diferentes desafíos y tareas para poner  a prueba sus habilidades de naturalista.

Una de estas actividades es el taller de descubrimiento Pangeica, que pone al alcance de los participantes diferentes elementos de Planeta Vida, la exposición de referencia del museo, para que con su exploración puedan resolver una serie de retos que se plantean. Los jóvenes naturalistas realizan esta tarea de manera autónoma pero con la ayuda de un educador experto en el tema.

El miércoles 27 de diciembre, se celebra la actividad artística Pintemos el Océano, enmarcada en la exposición Océanos, el Último Territorio Salvaje, que se puede visitar en el mismo museo hasta el otoño del próximo año. El taller consiste en la creación de un mural en una pared del museo que cuenta con la participación de la artista plástica Anna Riera y que, quien lo desee, puede seguir completando hasta finalizar el período de vacaciones.

Miradas Cruzadas son actividades temáticas para adentrarse en diferentes aspectos de las ciencias naturales a través de las piezas que se muestran en las vitrinas del museo. Para estas fiestas, el taller se centra en la vitrina de los animales depredadores y se celebra dos días a la semana.

Durante estos días, los más pequeños también tienen su espacio para comenzar a explorar el mundo natural que nos rodea. Se trata de los talleres de descubrimiento Nido de Ciencia, dirigidos a niños y niñas de hasta 6 años.

Más información en este enlace.

Fecha de publicación: Martes, 19 Diciembre 2017
  • Comparte