Volver

La artista retratada con el cabello rubio cubriéndole parte de la cara y con un paisaje desenfocado de fondo

Nina, la reina del synthwave, en la sala Upload

Solo con un larga duración, una artista alemana establecida en Londres, Nina (Foto: Randy Jacob) se ha convertido en la reina del synthwave y ha hecho sonar su música en las pistas de baile, pero también en televisión. La tenéis en la sala Upload el 25 de enero.

Fue en 2014 cuando se empezó a escuchar aquí y allá la música de Nina, una joven artista con base en Londres pero nacida en el continente. El primer single que lanzó, My Mistake, fue incluido en una conocida recopilación y pronto le pidieron que acompañara en el escenario a bandas de synthpop británico como Erasure.  

Había empezado una carrera que continuaría con EPs como Beyond Memory (2016) y con una serie de singles, muchos de los cuales sonaron en anuncios publicitarios y en programas de televisión, lo que hizo crecer su fama. En 2018 pasado, finalmente, la artista publicó un primer larga duración que se titula Sleepwalking (algo así como "Sonambulismo").

Aún lo hace sonar en todas partes, y no es extraño: el disco se agotó, tanto en formato de CD como en vinilo, a la semana de aparecer, lo que dice mucho de la aceptación de la artista y de la calidad de su música.

La escucharemos durante una noche dedicada a los sonidos electrónicos en la cual también encontraremos a la cantante y productora argentina Melisa Blomberg, que vive en Barcelona, es conocida con el nombre artístico de Sunesis y hace un synthwave que combina perfectamente con los sonidos de Nina. Cierra el cartel Maxthor, un músico y productor español que bebe de los sonidos de los años 80, desde el italodisco a, sí, el synthwave.

Si queréis disfrutar de una oportunidad única para escuchar en directo en Barcelona a la reina del synthwave, venid a la sala Upload pero, antes, consultad el Facebook del evento.

Fecha de publicación: Jueves, 16 Enero 2020
  • Comparte