Volver

Un momento de la coreografía con los intérpretes en hilera y llevando unas fotografías de rostros que les tapan su auténtica cara

"No Et Desballis" o cómo conseguir que el movimiento no se detenga

Ya sabeis que el Mercat de les Flors es "la Casa de la Danza", por eso se siente responsable de lograr que el movimiento no se detenga ni un minuto. Por eso han puesto en marcha la iniciativa #NoEtDesballis con propuestas en la red que no deberíais perderos.

Bajo esta denominación se agrupan tres tipos de propuestas con las cuales el Mercat de les Flors nos quiere recordar que, a pesar de todo, el mundo sigue girando y que muy pronto podremos volver a disfrutar del talento de los y las artistas, aunque sus espectáculos hayan tenido que suspenderse. Nos recuerdan que ahora mismo están trabajando para poder presentar a partir de otoño del 2020 los montajes que han quedado pendientes de estreno, como parte de la nueva temporada.

De momento, sin embargo, nos invitan a quedarnos a casa y, a pesar de todo, seguir disfrutando de la danza. ¿Cómo? Pues ofreciéndonos espectáculos enteros que han tenido como escenario el Mercat y que han quedado grabados para que los podáis recuperar en momentos como este. El fin de semana pasado ya abrieron el acceso desde el YouTube a una grabación de Three Times Rebel (en la foto) de la coreógrafa valenciana y neerlandesa Marina Mascarell, pero cada fin de semana habrá novedades, así que manteneos informados porque pronto veréis espectáculos de creadores y creadoras como Mal Pelo, Baró d'Evel, Roberto Olivan, Israel Galván, Pere Faura, Thomas Noone, Sol Picó o la compañía Mudances de Àngels Margarit.

Además de esta selección de espectáculos que se irán poniendo al alcance de los espectadores y espectadoras del Mercat, este espacio nos propone que les echemos un vistazo a una serie de Retratos coreográficos que firma la coreógrafa y directora de cine Núria Olivé-Bellés. Son un conjunto de filmaciones que, en poco menos de diez minutos, retratan a un coreógrafo o coreógrafa que se nos presenta en su entorno de trabajo habitual, es decir, durante un ensayo de danza en el que podremos conocer su método de trabajo. Artistas y compañías que van desde  Cesc Gelabert y Merce Cunnigham hasta Rafael Bonachela, Iago Pericot o Sidi Larbi Cherkaoui, pasando por compañías como La Veronal o Baró d'Evel protagonizan estos retratos.

La última pata del tríptico que constituye #NoEtDesballis está formada por los artículos y reflexiones que conforman el blog del Mercat de les Flors, un conjunto de entradas coordinadas por el profesor Robert Fratini que nos permiten descubrir los aspectos menos visibles del trabajo de los artistas que vemos bailar en el Mercat

Las propuestas de #NoEtDesballis se agrupan en forma de menú, de forma que podéis ver, por ejemplo, el espectáculo de Marina Mascarell sobre el cual os hablábamos antes, un artículo de la experta en danza Ester Vendrell y, para terminar, ver, por ejemplo, el retrato coreográfico que hace la directora Núria Olivé-Bellés de la compañía Lanònima Imperial.

Si queréis conocer en detalle las propuestas del Mercat de les Flors, consultad su web, donde encontraréis enlaces a espectáculos completos y retratos coreográficos o a artículos para leer un rato, siempre con la danza como protagonista.

Fecha de publicación: Miércoles, 25 marzo 2020
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.