Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.

Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Volver

Imagen de una erupción solar que la promotora y discográfica utiliza como promoción

Noche de noise en Meteoro con Miguel Souto, NoirNoir y Gyakusatsu

Tres bandas de procedencias diversas pero con una misma pasión por hacer música utilizando los ruidos más diversos protagonizan una noche para oídos amantes de la experimentación en Meteoro. Os esperan el sábado, 26 de enero.

Os hablamos del músico gallego Miguel Souto, la formación de Mataró NoirNoir y los barceloneses Gyakusatsu, tres proyectos musicales que, con matices diversos, claro está, tienen una misma querencia por el noise y, que en casi todos los casos, están relacionados con IIIArms (en la foto, una de las imágenes promocionales que emplean), discográfica que monta, con Meteoro, este triple concierto.

Todas las formaciones y artistas convocados tienen un alto grado de interés, pero muchos se acercarán a Meteoro para poder escuchar a Miguel Souto, un artista gallego que se prodiga poco por aquí. Souto hace un dark ambient experimental trufado de los ruidos más diversos que dio como resultado en abril del pasado 2018 Euridice, segunda parte de una trilogía conceptual que se hace preguntas muy serias sobre el ser humano y su pretensión de existir.

Con Miguel Souto, el proyecto de Mataró NoirNoir llevará a la asociación de Montjuïc su black noise de raíz experimental, hibridado con un dark ambient que se expresa perfectamente con temas como por ejemplo la misteriosa y sugerente Serpent Dunes / The Infant of the Moon. Cierra la lista de propuestas de raíz noise el dark ambient y el harshnoise de Gyakusatsu, proyecto barcelonés que distribuye el sello Marbre Negre.

Pero la noche del sábado, 26, no solo tendréis alimento para las orejas sino que también tendréis estímulos para la vista, puesto que el triple concierto se acompaña de una exposición de la artista Sara García Pérez.

Sus obras, tan misteriosas como la música que sonará en el concierto, se preguntan sobre el nexo sensorial entre el cuerpo humano y la naturaleza y se plantean cuestiones que casi son de física cuántica como si las cosas existen de verdad o no cuando nadie las está mirando.

Si sois exploradores y queréis experimentar con los oídos y con los ojos, os están esperando en Meteoro. Antes de venir, sin embargo, echadle un vistazo al Facebook que anuncia el evento.

 

Fecha de publicación: Martes, 22 Enero 2019
  • Comparte