Volver

El DJ retratado tras los platos en plena actuación

Noche de San Juan en la pista de baile del Freedonia

Dos salas, un montón de Djs y toda la pista de baile para vosotros. Os lo propone Freedonia, la asociación cultural de la calle de la Lleialtat. Se han propuesto que, el 23 de junio por la noche, verbena de San Juan, volváis a casa cansados. Poneos a prueba.

Y es que seguro que haréis ejercicio, porque con la selección de DJs que han convocado para celebrar el solsticio de verano, difícilmente podréis poner un pie en el Freedonia y dejarlo quieto. Y es que excusas para moveros no os faltarán. 

Encontraréis allí a primeras espadas de la cabina. Empezamos por la Sala Margot, donde tendréis un DJ set de Marc Pinyol, un periodista musical que acabó tras los platos a finales de los años 90. Tanto éxito tuvo, que se convirtió en residente del Nitsa. La música disco y el acid son algunos de sus géneros preferidos, pero también lo escucharéis pinchar temas que van del electro y el techno, a la new wave, el rock, y el minimal house.

La misma sala acogerá a Spacer, una DJ educada musicalmente entre sonidos de los 60, 70 y 80 que descubrió la electrónica en los clubes y hoy pincha desde Electronic Body Music (EBM) a electro, acid, techno y, sí, también un poco de italo. Y desde el mismo Freedonia, llega Coco The Coconut, que os promete unas buenas raciones de dark disco y new wave con momentos de electrop y de deep house.

Pasad al Disco Bar, la segunda sala del Freedonia, y os encontraréis con el italodisco y el Sabadell Sound. Sí, son algunos de los ritmos que os trae Telexketch (en la imagen), un veterano que lleva en las pistas de baile de los clubes de la ciudad dede los años 90 y que ahora triunfa desde la cabina. ¿Por qué? Venid a escucharlo y lo sabréis. Troya Modet y Charlie Levan, ambos bastantes conocidos en las cabinas barcelonesas, completan un programa de lujo para vivir un San Juan movidito.

Recordad que, además del Freedonia, otros espacios musicales de la ciudad montan verbenas que prometen. Y algunos, como la Sala Vol, incluso se animan a montar una Ravetlla (sí, con "a") que promete sorpresas que, de momento, no han desvelado. Y algunos más, como Heliogàbal, presentan en sociedad a un colectivo de mujeres DJs que proceden de ámbitos diversos y que, con el nombre de ¿Puede venir este perryto? DJs, prometen teneros bailando toda la noche.

Si queréis vivir un San Juan especialmente energético, venid a la verbena del Freedonia pero, antes, consultad el Facebook del evento.

Fecha de publicación: Miércoles, 19 Junio 2019
  • Comparte