Volver

Noches Modernistas

Noches Modernistas en la Casa Museo Amatller

Unas visitas teatralizadas que os harán descubrir el edificio modernista de Josep Puig i Cadafalch.

La Casa Amatller es una de las joyas del modernismo barcelonés. Se construyó en 1875 bajo el nombre de Casa Martorell, pero después de que Antoni Amatller comprara el edificio en 1898, fue Josep Puig i Cadafalch el encargado de cambiar la apariencia, sobre todo de la fachada, la planta noble, el vestíbulo, los espacios comunes y el estudio fotográfico. Gracias a ello, la casa se convirtió en todo un icono del movimiento arquitectónico de la época, y aún hoy se trata de uno de los edificios más representativos de la ciudad. Se realizan visitas con frecuencia para poder conocer a fondo su interior, pero ahora se han organizado unas muy especiales: las Noches Modernistas. Se trata de pasear por la Casa Museo Amatller acompañados por dos personajes de la época, Teresa Amatller y la gobernanta Justa. La visita teatralizada os llevará por todos los rincones, contando anécdotas del día a día y detalles que pueden pasar inadvertidos, haciéndoos vivir la historia en primera persona. Conoceréis así cómo se construyó la casa y el impresionante trabajo de los artesanos modernistas que ayudaron a completarla.

Las Noches Modernistas de la Casa Museo Amatller, que incluyen una copa de vino, se harán todos los jueves a partir de julio y hasta el 19 de septiembre. A las 19.00 horas se llevarán a cabo las rutas en castellano e inglés, y a las 20.00 será el turno del catalán.

Las entradas para esta actividad tienen un precio de 29 euros, y los residentes de Cataluña tienen un 30% de descuento. Podéis reservar vuestra plaza en el sitio web de la Casa Amatller.

Fecha de publicación: Viernes, 16 Agosto 2019
  • Comparte