Volver

Los tres bailarines que ponen en escena la coreografía subidos el uno sobre los hombros del otro

'Novembre' o el juego de la danza, en La Caldera Les Corts

El espacio de danza y movimiento La Caldera Les Corts acoge el sábado, 23 de enero, una nueva interpretación de Novembre, una coreografía de Roser López Espinosa que habla del juego y, también, del concepto de grupo. 

Es una creación de Roser López Espinosa, una bailarina y coreógrafa formada en los Países Bajos, que ha trabajado en Holanda y, en nuestras tierras, con artistas como Pere Faura y, especialmente, con la Cia Àngels Margarit, aunque también con Cesc Gelabert y el cineasta Isaki Lacuesta, además de con compañías de circo que van desde el Circ Pànic al colectivo francés Cie XY.

El trabajo coreográfico de Roser López Espinosa, que ha llevado sus creaciones a festivales de referencia de Europa, América y Asia, además de Egipto, se caracteriza por un claro componente físico, su precisión, la presencia de elementos acrobáticos y un carácter poético en el cual no faltan algunas notas de humor.

En Novembre, veréis bailar a la autora, junto con Nora Baylach y Diego Sinniger de Salas, en una coreografía de grupo en la cual los cuerpos se enredan en una especie de juego colectivo que, de hecho, hace referencia al concepto de grupo y, en especial a los vínculos que se establecen dentro del colectivo. Todo, en una especie de gran terreno de juego que convierte el escenario en un espacio compartido y lúdico donde la danza nos devuelve el placer de jugar y dejarse llevar por la imaginación.

Si todavía no habéis visto Novembre o si ya lo habéis visto y queréis repetir, venid el sábado, 23 de enero a La Caldera Les Corts, pero antes consultad la web de este espacio consagrado a la danza y el movimiento.

Fecha de publicación: Viernes, 15 Enero 2021
  • Comparte