Volver

Imagen promocional del Festival Internacional de Cine y Discapacidad de Barcelona Inclús 2021
Fotograma correspondiente a película CODA, que abrirá el Festival Inclús 2021

Más de 30 obras audiovisuales se presentarán en el Inclús 2021

CaixaForum acogerá las proyecciones del Festival Internacional de Cine y Discapacidad de Barcelona, ​​que recupera otras actividades para públicos específicos.

Tras la edición virtual del pasado año, la novena edición del Festival Internacional de Cine y Discapacidad de Barcelona Inclús 2021 recupera la presencialidad, con el Auditorio del Caixaforum como centro de operaciones. La edición de 2021 también consolida su programación en televisión a través de La Xarxa de Comunicació Local y de betevé.

El certamen es una iniciativa de la Asociación Inclús, una entidad sin ánimo de lucro que promueve el ocio inclusivo, la accesibilidad universal a la cultura y la adaptación de todos los contenidos audiovisuales para que todo el mundo pueda acceder a ellos.

Como siempre, el eje central del certamen es el concurso audiovisual, que se estructura en cuatro categorías en las que tienen cabida cortometrajes, películas de ficción, documentales y producciones audiovisuales de entidades con el objetivo de dar a conocer la realidad de las personas con diversidad funcional y acercar este tipo de cine a audiencias que normalmente no tienen la oportunidad de disfrutarlo. Además, el festival incluye una sección de cortometrajes amateur llamada Ponte en nuestra piel, sobre la labor que llevan a cabo distintas entidades sociales y sanitarias.

El jurado estará formado por el publicista chileno Mauricio Riffo, la productora cultural Jeny Montagut y el realizador Marc Galver, que fue el ganador del Festival Incluso 2020 con el documental Astrid. La selección oficial incluye 31 obras procedentes de 14 países como Canadá, Corea, Grecia, Irán, México, o Rusia, que podrán verse en seis jornadas. El 23 de noviembre a las 19 h. tendrá lugar la sesión inaugural con la película CODA. La preesetrena más esperada de la temporada toma el nombre del acrónimo en inglés de Child of Deaf Adults –es decir, “hija de adultos sordos”– y cuenta la historia de una chica que es la única que se puede comunicar con sus padres. Después, el público podrá oír a Karen, una chica CODA que compartirá su historia.

Durante los días 25, 26, 27 y 28 se exhibirán la mayor parte de las obras, agrupadas en dos sesiones consecutivas (en torno a las 17 hy de las 20 h), y el día 30 a las 19 h se hará la clausura con el documental Yogurt Utopiasobre el proyecto inclusivo de la Cooperativa La Fageda. El día 28 a las 18 h se proyectará el cortometraje El monstruo invisible, de los hermanos Javier y Guillermo Fesser, sobre la vida de un niño filipino de 8 años que trabaja en un vertedero.

Tras el éxito de los años anteriores, se mantienen dos actividades para públicos específicos, el día 28: Cine azul para teens y kids (una proyección familiar adaptada a las necesidades de los niños y adolescentes con TEA) y Cine en signos (una muestra de cortos en lengua de signos en la que el público hará a la vez de jurado), además de talleres educativos para adultos y para alumnos secundaria (día 24), una jornada profesional (día 26) y actividades familiares (día 27), todo gratuito.

Podeís consultar el programa completo de actividades y adquirir sus entradas en este enlace.

Fecha de publicación: Miércoles, 17 Noviembre 2021
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.