Volver

La imagen de este año del Brote es una creación gráfica a partir del nombre del festival

Nuevos valores de la música en el Brot 2021

¿Queréis descubrir un valor emergente de la música? Pues venid a la próxima edición del festival de nuevos talentos Brot. Las semifinales empiezan el 30 de septiembre y el concurso se prolongará hasta finales de octubre.

Centros cívicos y culturales y espacios jóvenes de la ciudad serán escenario durante los próximos días y semanas de las semifinales del Brot 2021, dedicado a ofrecer apoyo y un escaparate a los nuevos talentos musicales barceloneses. El objetivo es dar a conocer estas nuevas propuestas artísticas y facilitar su incorporación al circuito de equipamientos juveniles y musicales de Barcelona.

Todo adopta la forma de un concurso con dos secciones: el Brot, dedicado a jóvenes músicos hasta 29 años, y el apartado Embrió, en el cual se premia a participantes de hasta 18 años. Entre los participantes se entregan premios que van desde 150 a 1.800 euros, además de la posibilidad para los ganadores de actuar en alguna de las grandes citas festivas barcelonesas como la Mercè.

En esta edición de 2021, se han inscrito al concurso ochenta bandas y artistas, entre las 72 que querían participar en el Brot y las ocho de la categoría Embrió. Una primera selección ha permitido elegir a nueve grupos y nueve solistas de entre 14 y 19 años (en total, 59 participantes) que ofrecerán conciertos, entre el 30 de septiembre y el próximo 23 de octubre, en los cuales se decidirán los ganadores.

Así, el 30 de septiembre tenéis una cita con los ritmos urbanos en la Urban night que reunirá en el Centro Cultural Albareda a los proyectos Pieceszx, Queency y Oliver. Pero si queréis vivir una Rocker’s night, tendréis que venir el 1 de octubre al Espacio Joven del Coll, donde tendréis los proyectos Jim’s Elephant, Maat y Mad Cartridge; y si apostáis por el funk, os esperan en el Funk fussion day del 2 de octubre en el Espacio Joven Les Basses, donde tocarán Damare!, la Whale Trip Band y los Ypnosi Fekal.

Si preferís escuchar a algunos solistas, tenéis dos sesiones Solistas time, el 7 octubre en el Espacio Joven Palau Alòs, con Patricia Atzur, Laura Valls y Eloi Duran, y también el 8 de octubre en el Espacio Joven Garcilaso, por el escenario del cual pasarán Birch, Anna Barrufet y Leo Golo. Las propuestas de mestizaje musical en catalán, sin embargo, se harán escuchar en el Espacio Joven La Fontana por donde, el 9 de octubre, pasarán Juguetes Rotos, Skapiens y Quiròfan.

En octubre, será el momento de las finales. La sección Embrió ya tiene tres finalistas, Elba, DOMER 032 e Isabela Werner, que tocarán el 15 de octubre en el Espacio Joven La Bàscula. En cambio, las finales del Brot se decidirán, en función de las semifinales, en dos conciertos de grupos finalistas, el día 21 octubre en el Espacio Joven Boca Nord y, el 23 de octubre, en el Espacio Joven les Corts.

Si queréis descubrir a una banda o un artista emergente de la escena barcelonesa, seguid de cerca las semifinales y finales de los concursos Brot y Embrió en este enlace.

Fecha de publicación: Lunes, 27 Septiembre 2021
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.