Volver

Sarah Vanhee

El Teatre Lliure de Montjuïc se llena de basura con 'Oblivion'

La propuesta escénica de la artista belga Sarah Vanhee quiere concienciar sobre los escombros que generamos.

A lo largo de dos funciones, los residuos serán los grandes protagonistas en el Teatre Lliure de Montjuïc. La artista belga Sarah Vanhee llevará, el 23 y el 24 de enero, los restos de basura, real o virtual, que ella sola ha acumulado a lo largo de un año. La propuesta escénica que interpreta (creada por ella misma) lleva por nombre Oblivion, y el objetivo principal del experimento es hacer patente los escombros que llegamos a generar cada uno de nosotros.

Si la idea del espectáculo ya por sí misma es bastante singular, todavía tiene algunas otras peculiaridades, como el hecho de que los espectadores puedan levantarse en cualquier momento para salir de la sala y volver a entrar. Y es que la performance tiene una duración aproximada de dos horas y media sin pausa, y por lo tanto es probable que más de uno necesite salir a tomar el aire (o ir al baño). Si alguien se encuentra en la situación, se informa también desde el Lliure, de que la función finaliza precisamente cuando ha salido fuera, podrá volver a entrar a la sala para ver el resultado final.

Sobre Sarah Vanhee, es una artista que trabaja interdisciplinariamente con la performance, el arte, la danza y el cine. Oblivion ya hace años que está de gira: la estrenó en noviembre del 2015. El texto hablado es en inglés (voz de Jakop Ampe) con sobretítulos.

Para más información y entradas, consulta el enlace.

Fecha de publicación: Martes, 21 Enero 2020
  • Comparte